Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | El mercado accionario inicia con un descenso del 0.16 por ciento respecto del jueves

La BMV, a la baja por tensiones entre EU y Corea del Norte

El mercado accionario inicia con un descenso del 0.16 por ciento respecto del jueves

Por: NTX

Las bolsas a nivel mundial tienen movimientos negativos, debido a la escalada política entre los gobiernos de América del Norte y Asia. AFP / ARCHIVO

Las bolsas a nivel mundial tienen movimientos negativos, debido a la escalada política entre los gobiernos de América del Norte y Asia. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2017).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sesión con una baja de 0.16 por ciento, o 119.19 puntos menos respecto con el nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 50 mil 843.24 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe económico de 26.1 millones de pesos con la participación de 39 emisoras, de las cuales, 18 ganan, 19 pierden y dos se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial mantienen movimientos negativos, debido a la tensión política entre Estados Unidos y Corea del Norte que ha provocado un entorno de caídas en los mercados.

Destacó que en el país, el Banco de México no realizó cambios en el nivel de Tasa de interés al mantenerla en 7.0 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones