Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Hay una variación de unos seis mil pesos entre la lista más barata y la más cara

Estiman en más de tres mil 600 pesos gasto promedio en útiles escolares

Hay una variación de unos seis mil pesos entre la lista más barata y la más cara, revela estudio

Por: NTX

Según el estudio, 85% de los mexicanos planificó sus compras y más de la mitad ahorró en vacaciones para hacer frente a estos gastos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según el estudio, 85% de los mexicanos planificó sus compras y más de la mitad ahorró en vacaciones para hacer frente a estos gastos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2017).- El gasto promedio que realizarán los padres de familia en la compra de útiles escolares será de unos tres mil 643 pesos, si se excluye los libros de texto, informó la firma Tiendeo.

La plataforma de ofertas y catálogos en línea señaló que de acuerdo con un estudio para comparar precios y analizar a nivel interno diversos artículos escolares, hay una variación de unos seis mil pesos entre la lista más barata y la más cara, ya que la más económica es de 657 pesos y la más cara de seis mil 629 pesos.

Según el resultado del estudio, 85 por ciento de los mexicanos planificó sus compras y más de la mitad ahorró en las vacaciones para hacer frente a estos gastos, con el fin de disminuir al máximo los gastos que implica el regreso a clases.

Tiendeo precisó en un comunicado que en la encuesta, que se aplicó a 450 usuarios, 43 por ciento espera un incremento de mil 200 pesos en estos gastos en comparación con el año anterior y 32 por ciento confía en que no sea diferente al del ciclo escolar pasado.

Destacó que las tiendas departamentales y supermercados son los negocios favoritos para las compras del próximo periodo escolar, por sus grandes superficies y porque ofrecen una gran variedad de productos sin salir de un mismo espacio.

Puntualizó que en el momento de la compra, el equilibrio entre el canal "en línea" y "fuera de línea" desaparece, y muestra a los establecimientos físicos como claros vencedores sobre las tiendas de Internet.

En las compras del regreso a clases, la encuesta revela que sólo 8.0 por ciento de los consumidores tiene pensado realizar alguna compra a través del comercio electrónico, expuso la firma en el reporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones