Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La relación entre Videgaray y Kushner podría no ser de ayuda si éste pierde influencia

El TLCAN sería víctima colateral de la investigación sobre Rusia

La relación entre Videgaray y Kushner podría no ser de gran ayuda si este último pierde influencia en la Casa Blanca

Por: EL INFORMADOR

La relación entre el canciller Luis Videgaray y el yerno de Donald Trump podría no servir de mucho en la negociación del TLCAN. NTX / ARCHIVO

La relación entre el canciller Luis Videgaray y el yerno de Donald Trump podría no servir de mucho en la negociación del TLCAN. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2017).- El escándalo por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses del 2016 podría complicar la modernización del TLCAN para México.

Esto debido a que el asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, podría perder influencia dentro de la administración del republicano, según analistas consultados por El Financiero.

Cabe recordar que Kushner ha sido un elemento clave en la relación México - Estados Unidos, pues fue el contacto de Luis Videgaray para planear y concretar la reunión del 31 de agosto, entre el Presidente Peña Nieto y el entonces candidato Donald Trump.  

Recientemente se supo que el esposo de Ivanka Trump y su cuñado, Donald Trump Jr., sostuvieron un encuentro con una abogada rusa cercana al Kremlin, con la promesa de recibir información que perjudicara a Hillary Clinton.

Así, con el creciente escándalo respecto a los contactos con Rusia existe potencial de que Kushner pierda influencia en la Casa Blanca, y siendo él el principal contacto con la administración mexicana en la negociación del TLCAN, México también podría verse perjudicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones