Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Produjo 8.2 millones de toneladas entre enero y mayo de 2017

México, en el 'top' de producción de acero en el mundo

Produjo 8.2 millones de toneladas entre enero y mayo de 2017

Por: EL INFORMADOR

Incremento en producción supera a Estados Unidos, Pakistán, Egipto y Francia. AFP / ARCHIVO

Incremento en producción supera a Estados Unidos, Pakistán, Egipto y Francia. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2017).- México produjo 8.2 millones de toneladas de acero entre enero y mayo de 2017, un alza de 12.1% respecto al mismo periodo del año pasado, según la Asociación Mundial del Acero.

Pero en términos absolutos, el incremento fue de 886 mil toneladas, con lo que se colocó como el séptimo país que más incrementó su producción a nivel mundial, y así superó a naciones como Estados Unidos, Pakistán, Egipto y Francia.

Industriales refieren esto se debe las medidas aplicadas por el gobierno federal para detener la importación subvaluada de acero principalmente de China, lo cual perjudicó el año pasado a la planta manufacturera siderúrgica porque les quitaba participación en el mercado nacional.

“Ahora estamos en un nivel de rentabilidad adecuado, pero aún estamos colgados de alfileres”, explicó en conferencia reciente Guillermo Vogel, presidente de la Canacero.

A inicios del mes, la Secretaría de Economía impuso una cuota compensatoria de 22.26 por ciento a las importaciones de aceros planos recubiertos provenientes de China y Taipéi, ante pruebas contundentes de ser una amenaza a la producción nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones