Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Se trata de la peor racha del WTI registrada desde 2015

El crudo de Texas acumula cinco semanas de pérdidas

Se trata de la peor racha del WTI registrada desde 2015

Por: EL INFORMADOR

Refinería. Esta semana, las reservas de petróleo y otros productos derivados de él bajaron el doble de lo previsto en Estados Unidos. AP / ARCHIVO

Refinería. Esta semana, las reservas de petróleo y otros productos derivados de él bajaron el doble de lo previsto en Estados Unidos. AP / ARCHIVO

ESTADOS UNIDOS (24/JUN/2017).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 0.63% y cerró en 43.01 dólares el barril, pero terminó con un descenso semanal de 4.4% y acumula ya cinco semanas consecutivas de pérdidas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, avanzaron 217 centavos con respecto al cierre de la última sesión.

De esta forma, el petróleo de referencia en Estados Unidos logró reconquistar los 43 dólares, pero perdió 4.4% de su valor en los últimos cinco días, con lo que acumuló su quinta semana consecutiva de pérdidas, su peor racha bajista desde 2015.

Los analistas atribuyen el mal momento que está atravesado el llamado “oro negro” a la incertidumbre que genera entre los inversores el exceso de oferta en los mercados pese a las medidas acordadas por los países productores.

Aunque esta semana se conoció que en Estados Unidos las reservas de petróleo y otros productos derivados bajaron el doble de lo previsto, todavía continúan en niveles de récord histórico para esta época del año.

LA CIFRA

4.4% perdió el petróleo de su valor en los últimos cinco días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones