Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | En el primer cuatrimestre de 2017 llegaron al país 12.5 millones de visitantes

Registran alza en turismo internacional a México

Indican que en el primer cuatrimestre de 2017, llegaron al país 12.5 millones de visitantes

Por: NTX

Señalan que la hospitalidad y servicios en el país hacen frente a nuevos los nuevos mercados internacionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalan que la hospitalidad y servicios en el país hacen frente a nuevos los nuevos mercados internacionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2017).- El Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, indicó que en el primer cuatrimestre de 2017 llegaron 12.5 millones de turistas internacionales, 8.9 por ciento más que el mismo periodo de 2016.

Señaló que esto es producto de la hospitalidad y los servicios asociados como elementos clave para garantizar la competitividad del sector turístico nacional, y hacer frente a nuevos mercados internacionales dinámicos y altamente demandantes.

En un comunicado, recordó que "hace cuatro años éramos el décimo quinto país más visitado del mundo, y hoy nos hemos posicionado como el octavo lugar".

Agregó que en 2016 se registró un crecimiento de 54 por ciento, "lo que nos lleva a estar cada vez más cerca a los 20 mil millones de dólares, y coloca al país en el número 14 en términos de ingresos internacionales".

Mientras que de enero a abril de 2017 llegaron 22 millones de pasajeros a los aeropuertos de México, lo que significa 11.9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Sánchez Estrada enfatizó que estos logros en la actividad turística son resultado de la estrecha coordinación y colaboración que existe entre la Secretaría de Turismo del gobierno federal con los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial del país.

Y programas como "Mejora tu Hotel" y "Mejora tu Restaurante", permiten elevar la calidad integral en los servicios asociados al turismo y consecuentemente fortalecer y modernizar la competitividad de la industria hotelera y restaurantera.

En tanto que la plataforma tecnológica "Conéctate al Turismo" busca impulsar los productos mexicanos a través de la proveeduría nacional para generar empresas y empleos para los mexicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones