Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Gustavo de Hoyos advierte que el diálogo definirá el futuro de Canadá, EU y México

Renegociación del TLCAN marca umbral de cambio: Coparmex

Gustavo de Hoyos advierte que el diálogo definirá el futuro de Canadá, EU y México

Por: SUN

De Hoyos considera que se debe trabajar en una estrategia interna para fortalecer a México durante las negociaciones. TWITTER / @gdehoyoswalther

De Hoyos considera que se debe trabajar en una estrategia interna para fortalecer a México durante las negociaciones. TWITTER / @gdehoyoswalther

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAY/2017).- La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) marca un umbral de cambio, porque definirá el futuro de Canadá, Estados Unidos y México, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, quien agregó que en lo interno hace falta trabajar por fortalecer la economía y las instituciones.

Si bien se iniciará el diálogo con un peso más fortalecido y expectativas de crecimiento mayores, es necesario prepararse a fondo para la negociación del acuerdo, considerando que entre las debilidades del tratado estuvo la falta de fortaleza de las instituciones.

En su mensaje semanal dijo que al mismo tiempo se debe trabajar en una estrategia interna para fortalecer a México, de diversificar mercados de exportación, reducir la alta dependencia hacia Estados Unidos, invertir en el desarrollo industrial y fortalecer el Estado de Derecho y las instituciones mexicanas, lo que incluye implementar en su totalidad el Sistema Nacional Anticorrupción.

"El Tratado de Libre Comercio de Norteamérica fue un parteaguas para la región en 1994 y creó enormes expectativas de que sería un factor para ayudar a reducir las asimetrías en la región a través de una mayor integración", además de impactar favorablemente las tres economías.

Por ello, en momentos en que se renegociará el TLCAN "no perdamos esta oportunidad de reacomodar la estructura económica regional, para generar oportunidades de desarrollo y también con ello la generación de empleos de más calidad para los mexicanos, este es el camino hacia el bienestar", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones