Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Se espera que a finales de este año sean 20 mil terrenos los arrendados

Renta de inmuebles detonará el negocio de torres

Se espera que a finales de este año sean 20 mil terrenos los arrendados

Por: EL INFORMADOR

Telesites es la empresa más grande del sector, tiene 14 mil 917 antenas. AFP / ARCHIVO

Telesites es la empresa más grande del sector, tiene 14 mil 917 antenas. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2017).- El arrendamiento de 10 mil 500 inmuebles de gobierno para instalar infraestructura de telecomunicaciones en México, con rentas de entre 3 mil y hasta 9 mil pesos mensuales, detonará el negocio de renta de torres en beneficio de empresas como Telesites, American Tower o Mexican Tower Partners, las principales participantes de este sector en el país.

Fernando Borjón, director del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), comentó que espera que la oferta de inmuebles de gobierno a través de la iniciativa conjunta con el Indaabin se duplique a finales de este año, al pasar de 10 mil 500 a más de 20 mil terrenos.

Según los expertos, la mayor oferta de puntos de instalación para renta bajará los precios del mercado, lo que incentivará el establecimiento de más antenas.

En México hay 29 mil 320 torres en operación, según la consultora TowerXchange. Se trata de un negocio en manos de 10 empresas: a la cabeza está la líder Telesites, que tiene 14 mil 917 antenas y American Tower con 8 mil 913.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones