Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Hablaron sobre los acuerdos de suspensión de las exportaciones de azúcar mexicana a EU

Guajardo y Wilbur Ross revisan calendario de renegociación del TLCAN

En un encuentro en Washington hablaron de los acuerdos de suspensión sobre las exportaciones de azúcar mexicana a EU

Por: NTX

El secretario de economía enfatizó la importancia de trabajar constructivamente en la modernización del TLCAN. AP / ARCHIVO

El secretario de economía enfatizó la importancia de trabajar constructivamente en la modernización del TLCAN. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/MAY/2017).- El secretario mexicano de Economía, Idelfonso Guajardo, y el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, revisaron hoy el calendario para negociar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El encuentro tuvo lugar poco después que el vicepresidente Mike Pence juramentó al embajador Robert Lighthizer como representante comercial de Estados Unidos.

La administración del presidente estadounidense Donald Trump aguardaba la confirmación final de Lighthizer para enviar al Congreso la notificación oficial para el inicio del periodo de espera de 90 días, establecido para el inicio de las negociaciones del TLCAN.

La Secretaría de Economía indicó que Ross y Guajardo retomaron asimismo las conversaciones sobre la negociación de los acuerdos de suspensión sobre las exportaciones de azúcar mexicana a Estados Unidos.

"El secretario Guajardo expresó la importancia encontrar una solución que mantenga el balance de edulcorantes en ambos mercados. Ambos secretarios acordaron mantener un diálogo continuo y abierto en los próximos días", añadió.

Durante su visita a Washington, Guajardo Villarreal se reunió por separado con representantes del sector privado estadounidense.

Por la mañana, sostuvo encuentros por separado con Tom Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de EU (USCH), así como con directivos del Consejo Nacional de Comercio Exterior (NFTC), de la Asociación Nacional de Manufactura (NAM), y del Consejo de Empresarios (BRT).

Guajardo Villarreal enfatizó la importancia de trabajar de manera constructiva en la modernización del TLCAN y exhortó a los líderes empresariales a redoblar esfuerzos para promover activamente los beneficios que el TLCAN ha brindado a nuestra región, señaló la SE.

Durante su reunión con Donohue, hablaron de la próxima reunión del US-MX CEO Dialogue, que tendrá lugar en Washington el próximo 6 de junio.

El secretario de economía enfatizó la importancia de esta edición del mecanismo de cooperación empresarial, ya que participarán los encargados de la política comercial de ambos países, así como los principales líderes del sector privado, señaló la dependencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones