Lunes, 15 de Abril 2024
Economía | Considera los recientes débiles datos de consumo y crecimiento ‘transitorios’

La Fed no modifica los tipos de interés en EU

Considera los recientes débiles datos de consumo y crecimiento ‘transitorios’

Por: EFE

Tras una reunión de dos días sobre la política monetaria, la Reserva Federal no da sorpresas. AP / ARCHIVO

Tras una reunión de dos días sobre la política monetaria, la Reserva Federal no da sorpresas. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/MAY/2017).- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos no dio sorpresas y dejó sin cambios los tipos de interés entre el 0.75 % y el 1%, a la vez que consideró los recientes débiles datos de consumo y crecimiento "transitorios".

"Los fundamentos económicos que sostienen el crecimiento continuado en el consumo siguen siendo sólidos", indicó el comunicado de la Fed al término de su reunión de dos días sobre política monetaria. Asimismo, el banco central agregó que "la ralentización en el crecimiento durante el primer trimestre probablemente sea transitoria".

El primer cálculo de evolución del Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2017 mostró una tasa anualizada del 0.7 %, el peor desempeño trimestral en tres años, y lastrado por un descenso en el gasto de los consumidores.

Pese a ello, la Fed mantuvo sus previsiones de dos subidas adicionales del precio del dinero a lo largo de 2017, tras la realizada en el pasado mes de marzo, y que dejó los tipos en el rango de entre el 0.75 % y 1 por ciento.

Los analistas no esperaban movimiento de tipos por parte del banco central estadounidense en este encuentro, y apuntan a la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que dirige la política monetaria de Estados Unidos, del 13 y 14 de junio como posible fecha para un nuevo ajuste.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones