Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Indicó que las acciones permitirán reducir costos y tiempos e construcción

Meade anuncia primer bloque de proyectos de tipo público-privado

Indicó que las acciones permitirán reducir costos y tiempos e construcción, así como una mejor supervisión de los proyectos

Por: SUN

El funcionario expresó que los 12 proyectos del primer bloque de asociaciones van a implicar una inversión superior a 22 MDP. TWITTER / @SHCP_mx

El funcionario expresó que los 12 proyectos del primer bloque de asociaciones van a implicar una inversión superior a 22 MDP. TWITTER / @SHCP_mx

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2017).- El titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, dio a conocer este jueves el primer bloque de proyectos de asociación público-privado, el cual se integra por 12 proyectos que ya cuentan estudios, análisis y autorizaciones para asegurar que podrán ser parte de un proceso de licitación pública abierta y transparente.

En conferencia de prensa para presentar la “Estrategia de Impulso a los Proyectos de Asociación Público-Privado” el funcionario expuso que estas asociaciones permiten reducir costos y tiempos de construcción, una mejor supervisión de los proyectos, una mejor transparencia y rendición de cuentas, entre otros beneficios para la sociedad y mejores servicios públicos.

Meade comentó que los 12 proyectos del primer bloque de asociaciones van a implicar una inversión superior a 22 mil millones de pesos y se van a crear más de 18 mil 500 empleos directos.

Cinco proyectos son carreteros, los cuales implicarán una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, mientras que siete son hospitalarios, cuatro corresponden al IMSS y tres al ISSSTE, explicó.

El encargado de la política fiscal en México afirmó que para lograr una economía más competitiva y dinámica, la mejor estrategia es invertir.

“La inversión en infraestructura es especialmente importante este año para el crecimiento económico”, manifestó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones