Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Advierten que atraer inversiones a México requerirá más compromiso en este sentido

La Coparmex pide más transparencia en gasto público

Gustavo de Hoyos advierte que atraer inversiones a México requerirá más compromiso en este sentido

Por: SUN

De Hoyos advierte que México necesita acciones para fortalecer el sector productivo y al mercado interno. SUN / ARCHIVO

De Hoyos advierte que México necesita acciones para fortalecer el sector productivo y al mercado interno. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2017).- Atraer capital y preservar las inversiones que hay en el país requerirá de transparencia y mejoras al Estado de Derecho, advirtió el presidente de la Confederación Patronal (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Recordó que perdimos nueve sitios en el índice general de The World Justice Project, en materia de Estado de Derecho al caer del 79 al 88.

“Al Ejecutivo le corresponde la tarea de lograr un manejo más eficiente y transparente del gasto público, reduciendo efectivamente el gasto superfluo y estableciendo controles y métricas de evaluación que permitan monitorear el uso adecuado de los excedentes fiscales”, advirtió.

Añadió que es indispensable revisar cómo gasta el gobierno y el impacto que realmente tienen las obras y programas públicos en estos momentos de escasez de recursos.

“México necesita con urgencia acciones para fortalecer al sector productivo y al mercado interno, a fin de enfrentar con solidez los cambios esperados en la relación bilateral México-Estados Unidos, así como para fortalecer nuestra presencia y participación con otros países”, expuso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones