Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Acciones de Facebook caen 5.5 %

Mark Zuckerberg perdió tres MMDD por una llamada telefónica

Acciones de Facebook caen 5.5 % luego que advirtiera a los inversionistas sobre la desaceleración en las ganancias por anuncios.

Por: EFE

Zuckerberg enfrenta un juicio por incitación al odio, en relación a la difusión de mensajes a través de su red social. AFP / L. Gene

Zuckerberg enfrenta un juicio por incitación al odio, en relación a la difusión de mensajes a través de su red social. AFP / L. Gene

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (05/NOV/2016).- Mark Zuckerberg tuvo un día terrible. El fundador de Facebook perdió tres  mil millones de dólares (MMDD) sobre el valor de la acción de la red social el jueves, una de las pérdidas diarias más grandes para un inversionista en particular.

Las acciones de Facebook cayeron 5.5% luego que el jefe de finanzas de la firma advirtiera a los inversionistas sobre la próxima desaceleración en las ganancias provenientes de los anuncios.

Zuckerberg tiene 418 millones de acciones de Facebook, las cuales equivalen aún a 50 mil 200 millones de dólares.

La agencia Bloomberg estima que el valor total de Zuckerberg es de 52 mil 200 millones de dólares, lo que lo coloca como el quinto hombre con más dinero en el mundo, por debajo de Warren Buffett.

Sin embargo, a pesar de la caída del jueves, las acciones de Facebook han subido ceca de 15% durante el año, incrementando el valor de la fortuna de Zuckerberg en seis mil 400 millones de dólares en lo que va de 2016.

Mientras, la Fiscalía de Múnich, Alemania, abrió juicio contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por complicidad en los delitos de incitación al odio y la negación del Holocausto, entre otros, en relación a la difusión de mensajes de odio a través de esa red social.

Según informaciones del semanario Der Spiegel, las investigaciones se dirigen contra Zuckerberg, la gerente de la empresa Sheryl Sandberg y sus representantes en Europa, Richard Allan y Eva-Maria Kirscsieper.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones