Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

La presencia de Nery Castillo en Guadalajara vino a poner en evidencia una serie de incongruencias y anomalías que sólo en el futbol mexicano pueden pasar.

¿Por qué Sven Goran Eriksson quiere llamar a la Selección a un jugador que no ha tenido actividad en sus dos últimos clubes, para un partido tan trascendental como el juego contra Honduras?

¿Por qué traen a Nery Castillo a Guadalajara dos días a entrenar con el Tapatío de la Primera “A” si sabían que no podía entrenar con las Chivas por su compromiso contra River Plate?
¿Por qué acepta Nery ponerse la camiseta con publicidad de otro equipo para entrenar si el club que le paga es el Manchester City y el propietario de su carta es el Shaktar?

¿Por qué la directiva del Guadalajara recibe a un visitante y lo pone a entrenar en Primera “A” sin realizarle siquiera un chequeo médico?
¿Por qué Nery arriesga su físico entrenando con un equipo al que no pertenece?
¿Por qué el cuerpo técnico de la Selección no asume el trabajo anticipado con Castillo y lo endosa al Guadalajara?

¿Por qué la Federación Mexicana de Futbol le paga a Castillo el viaje, los traslados, el hospedaje y la alimentación en Guadalajara?
¿Por qué acepta Nery entrar a la casa donde el dueño de la misma habló mal de él?

¿Por qué la directiva del Guadalajara acepta traer a Nery para conocerlo y enamorarlo si todo el mundo sabe cómo es el jugador?
¿Por qué nadie asume la responsabilidad de decir yo traje a Castillo a Chivas?

El vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, aseguró ayer, una vez más, que fue la Federación Mexicana de Futbol la que les pidió que Nery viniera a entrenar con Chivas.
Por su parte, el auxiliar técnico de la Selección, Paco Ramírez, fue claro en precisar que Nery vino a las Chivas a petición de Jorge Vergara.

Pero mientras se contradice el empleado del Guadalajara con el de la Federación, el hecho es que solamente los patrones saben quién tuvo la genial idea de traer a Nery, pero para el caso da lo mismo, pues Castillo no es el hombre ideal para la Selección ni para el Guadalajara, ya que sigue demostrando que es de carácter difícil, que tiene mala prensa, y además, no cesa en repetir que no quiere jugar en México.

Si con este acontecimiento pretendían atraer la atención de los medios de comunicación, el objetivo se logró, pues ayer había medio centenar de periodistas cubriendo el entrenamiento del Tapatío, pero el fin último de tener un futbolista idóneo para la Selección o para el Guadalajara, parece estar muy lejano.

El próximo lunes se reunirán los dueños del futbol mexicano en asamblea ordinaria en la capital del país, para analizar diversos temas, pero seguramente abordarán el de la Selección mexicana. También definirán el rumbo que tomará la Primera División “A” a partir de la temporada 2009-10.

La directiva del equipo Mérida de Primera “A” solicitó a la Federación Mexicana de Futbol su certificación para tener derecho a ascenso, sin embargo le fue negada el pasado martes en la junta del Comité de Operaciones del sector, por considerar que fue extemporánea su solicitud. Este tema deberá resolverlo la asamblea de dueños el próximo lunes.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones