Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

El equipo River Plate decidió esconder sus armas a la prensa mexicana, durante su estancia en Guadalajara, previo al partido contra las Chivas, ya que los dos últimos días ordenó entrenar a puertas cerradas en el Club Atlas Colomos, pero eso fue un decir, porque la medida sólo se aplicó a los medios de comunicación nacionales.

La cadena de televisión Fox Sports Argentina, sí tuvo acceso a los entrenamientos del conjunto Millonario durante las prácticas restringidas a los mexicanos e incluso realizó enlaces en vivo para los programas que sólo se transmiten en Argentina, con entrevistas a jugadores y comentarios de los periodistas pamperos.

Tampoco fue bien visto por la prensa local que la única vez que hablaron los jugadores del River en conferencia de prensa, fueron separados los periodistas argentinos de los mexicanos en el reducido salón del hotel donde se dio la rueda de prensa, con preferencia para realizar las preguntas a los foráneos y no así a los mexicanos.

Para los patrocinadores de la Copa Sudamericana y Conmebol es preferible que avancen respectivamente Guadalajara y Boca Juniors, sobre River Plate e Internacional de Porto Alegre, por los altos índices de rating que representarían los duelos entre Chivas y Xeneizes en semifinales.

La Conmebol y su titular, Nicolás Leoz, saben manejar hábilmente estas situaciones y por ello designaron al árbitro colombiano, Óscar Ruiz, par el duelo de mañana en Buenos Aires entre Boca Juniors e Internacional de Brasil y al silbante uruguayo Roberto Silvera para el juego de hoy en el Estadio Jalisco, sin que esto signifique que los árbitros realicen un trabajo parcial hacia Boca y Chivas, si puede resultar que las decisiones complicadas o dividas resulten favorables a los cuadros locales.

A tal grado espera Conmebol los duelos de semifinales entre Chivas y Boca Juniors que ya tienen definidas las fechas de dichos partidos, se jugaría la ida en Guadalajara el miércoles 12 de noviembre y la vuelta en Buenos Aires el jueves 20.
Con la agravante que si falla uno de los dos favoritos de Conmebol para avanzar, las fechas cambiarían y aún no se tienen definidas.

Hay incongruencias en la visita de Nery Castillo para entrenar con Chivas.
El jugador a su llegada ayer al DF fue categórico en decir que no le interesa jugar en el Guadalajara, ¿Entonces para qué viene con las Chivas si además el cuadro rojiblanco hoy no entrena y
#{[Texto Desbordado:]}#
mañana harán un trabajo regenerativo?
¿No sería mejor que el preparador físico de la Selección entrenara a Nery estos días para conocer su estado físico y futbolístico, en lugar de ponerlo en manos del Guadalajara?
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones