Jueves, 25 de Abril 2024

Roger Federer dona 500 mil dólares para los niños de Ucrania

La leyenda del tenis afirma que él y su familia quedaron "horrorizados" tras ver las imágenes de la guerra de Rusia contra Ucrania

Por: AFP .

La fundación Roger Federer ayudará a la asociación de War Child Holland con un donativo de 452 mil euros (500 mil dólares). AP / ARCHIVO

La fundación Roger Federer ayudará a la asociación de War Child Holland con un donativo de 452 mil euros (500 mil dólares). AP / ARCHIVO

Roger Federer, el exnúmero uno mundial del tenis, quedo "horrorizado" por las imágenes de Ucrania, y anunció este viernes que realizó un donativo de 452 mil euros (500 mil dólares). Fue hecho a través de su fundación, a favor de niños refugiados, para que puedan "continuar su escolarización".

"Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes procedentes de Ucrania y tenemos el corazón roto por ver a esas personas inocentes tan afectadas. Queremos la paz", escribió en las redes sociales el legendario tenista, actualmente el número 27 en el ranking ATP y alejado de la cancha por problemas físicos.

"Unos seis millones de niños ucranianos ya no tienen acceso a la escuela (...) Querríamos ayudarles para hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática", añadió.

"La Fundación Roger Federer va a ayudar a la asociación War Child Holland con un donativo de 500 mil dólares, para permitir a los niños ucranianos continuar su escolarización", concluyó la estrella suiza.

Partiendo de un espíritu similar, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) anunció este viernes que el 10 % de las ganancias obtenidas para el duelo de Estados Unidos-Ucrania (15-16 de abril), de clasificación Billie Jean King Cup,  (equivalente femenino a la Copa Davis), será destinado a una asociación de apoyo a víctimas de la guerra.

"La USTA dará el 10% de los ingresos por venta de entradas a Ukraine Crisis Relief Fund", indicó la USTA en un comunicado, en el que anunció también la composición de los dos equipos.

Danielle Collins (11 del mundo) y Jessica Pegula (19) serán las principales raquetas del 'Team USA' contra una Ucrania que estará liderada por Elina Svitolina (18) en esta eliminatoria en Asheville (Carolina del Norte).

"Nos comprometemos a recibir bien al equipo ucraniano y a brindarles el apoyo que necesiten antes y durante la competición en Asheville", declaró la directora ejecutiva de la USTA, Stacey Allaster.

"Juntos, utilizaremos este evento para continuar nuestra lucha por la paz y para dar nuestra ayuda y apoyo a los ucranianos", añadió.

El ganador del EU-Ucrania se unirá a los otros once equipos clasificados para la fase final de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), cuyas fechas y sede están por decidir.

IG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones