Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Sabías que...? El mejor gol en mundiales es mexicano

A cien días para el Mundial de Qatar 2022, estos son 100 datos curiosos que debes saber

Por: Oralia F. López

A solo 100 días para el Mundial de Qatar 2022, te dejamos 100 datos que debes saber de Copas del Mundo.

El mejor gol anotado en la historia de los Mundiales fue anunciado el 8 de abril de 2018 por la FIFA, luego de que concluyera un concurso en el que estuvieron sometidos a votación una serie de tantos.

Hace cuatro años, la FIFA informó que el tanto anotado por el mexicano Manuel Negrete en la fase de octavos de final de la Copa del Mundo de México 1986 fue elegido por los aficionados como el mejor de la historia de la justa.

TWITTER

El gol de media volea de Manuel Negrete ante la Selección de Bulgaria (duelo que México se impuso por 2-0) triunfó en la votación en la que compitió contra otros 31 tantos de diferentes torneos.

¿En verdad el mejor gol anotado en Mundiales?

En aquella ocasión, la FIFA determinó que el mejor gol anotado en Copas del Mundo fuera elegido democráticamente, por lo que para muchos que no estuvieron de acuerdo con la decisión es solo el más popular.

En la final por ser el mejor, la diana del encuentro disputado en el Estadio Azteca, se impuso al que el brasileño Éder marcó desde fuera del área al portero soviético Rinat Dasáev en España 1982.

El mexicano también superó un gol de Pelé contra Suecia en el Mundial de 1958; el legendario gol de Maradona contra Inglaterra, también en el Mundial de México 1986; uno de Dennis Bergkamp contra Argentina en Francia 1998; el del argentino Maxi Rodríguez en Alemania 2006, incluso al de James Rodríguez contra Uruguay en Brasil 2014.

La encuesta se realizó a través de la página de Facebook de la FIFA, y en ella participaron cientos de miles de seguidores desde el pasado 31 de marzo y hasta el 8 de abril de 2018.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones