Viernes, 29 de Marzo 2024

Oficial: Atlas cambia de dueño; Grupo Orlegi completa compra

La operación se dio a conocer en la Asamblea de Dueños de la Primera División de la Liga MX de este lunes en Toluca

Por: Javier Robles

A partir de hoy, el grupo empresarial presidido por Alejandro Irarragorri tomará todas las decisiones deportivas, administrativas y operativas del Atlas. MEXSPORT / ARCHIVO

A partir de hoy, el grupo empresarial presidido por Alejandro Irarragorri tomará todas las decisiones deportivas, administrativas y operativas del Atlas. MEXSPORT / ARCHIVO

Tras poco más de cinco años de pertenecer a Grupo Salinas, hoy los rojinegros del Atlas fueron adquiridos de manera oficial por Grupo Orlegi, y a partir de este día el grupo empresarial presidido por Alejandro Irarragorri tomará todas las decisiones deportivas, administrativas y operativas del equipo de futbol de los Zorros.

Esta operación se dio a conocer en la Asamblea de Dueños de la Primera División de la Liga MX de este lunes en Toluca, en la sede de la Federación Mexicana de Futbol y a partir del Torneo Apertura 2019 ya se notarán los cambios que realice Orlegi Sports en el Atlas.

“A partir de hoy comienza un nuevo reto para la institución y todos los que formamos parte de este proyecto, trabajaremos intensamente con la finalidad de darle alegrías a la afición, generando un compromiso con la plaza y con el desarrollo de una de las instituciones históricas del futbol mexicano”, dictó el comunicado oficial emitido por Grupo Orlegi.

El pasado 8 de abril, EL INFORMADOR publicó en su edición impresa las primeras informaciones al respecto de la búsqueda de un nuevo dueño para el Club Atlas.

Grupo Salinas adquirió al equipo Atlas FC en noviembre del 2013 y a partir de ahí no pudo hacer de los Zorros el equipo que la Fiel anhelaba, no se lograron los objetivos de ser un equipo competitivo, peleó descensos y nunca hubo comunión entre directiva y aficionados.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones