Jueves, 28 de Marzo 2024

De repuesto a MVP

El cubano Jorge Soler fue elegido como el MVP de la Serie Mundial 

Por: El Informador

Jorge Soler. El toletero cubano fue elegido como el mejor jugador del Clásico de Otoño este año. AFP

Jorge Soler. El toletero cubano fue elegido como el mejor jugador del Clásico de Otoño este año. AFP

Era una pieza de repuesto, no más. Y terminó bateando una pelota por encima de las vías del tren para depositarla fuera de los confines del Minute Maid Park.

La clavó en el corazón de Texas. Luego, soltó el bate, se dio un par de golpes en el pecho y batió un puño en el aire, mientras miraba hacia la cueva de los Bravos.

¡Se rompe la sequía! Bravos se proclaman campeones de la Serie Mundial después de 26 años

Tres meses antes, bateaba para .192 en un equipo que estaba en el cuarto sitio de su división. Hace dos semanas, no podía jugar por haber contraído el COVID-19.

Ahora, es la figura de la Serie Mundial y liquidó a los Astros de Houston para dar a los Bravos de Atlanta su primer título del Clásico de Otoño desde 1995.

Jorge Soler, quien hace cinco años era un actor secundario en los Cachorros de Chicago que conjuraron la sequía de títulos de más de un siglo en la Serie Mundial, fue elegido ayer como el Jugador Más Valioso en la coronación de Atlanta, tras seis juegos frente a los Astros. “Muy emocionado y feliz en ser el segundo cubano MVP en la Serie Mundial”, señaló Soler.

“Muy orgulloso de todo el conjunto, en la forma que jugamos. Cuando llegué aquí en cambio en julio junto con otros jugadores empezamos a ganar y nos dimos cuenta de que podíamos ser campeones”, agregó. 

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones