Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | México iguala 1-1 y se mantiene como líder de la eliminatoria mundialista

El Tri se trae un empate de Costa Rica

México iguala 1-1 y se mantiene como líder de la eliminatoria mundialista

Por: EL INFORMADOR

El Tri celebra el primer tanto del partido, anotado al minuto 41'. EFE / C. González

El Tri celebra el primer tanto del partido, anotado al minuto 41'. EFE / C. González

SAN JOSÉ, COSTA RICA (05/SEP/2017).- México obtuvo hoy un empate 1-1 como visitante ante Costa Rica que lo mantiene como líder de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.

El tanto mexicano fue un autogol de Gamboa al 41'; Costa Rica respondió con un gol de Ureña al 82'.

Con el punto obtenido esta noche, los ticos se acercan a la justa mundialista, pero tendrán que esperar a octubre para confirmar su asistencia. México llegó al partido ya clasificado.

Juan Carlos Osorio, el técnico del Tri, finalmente pudo estar en el banquillo de la Selección mexicana, luego de cumplir con la sanción de sies partidos que le fue impuesta durante la Copa Confederaciones por insultos al cuerpo arbitral.

Sólo cuatro de los once jugadores mexicanos que arrancaron contra Panamá el pasado viernes repitieron hoy en el once titular: Ochoa, Reyes, Guardado y Gallardo.

Costa Rica, por su parte, usó el mismo cuadro titular que derrotó 2-0 a Estados Unidos en partido jugado también el viernes pasado.

El juego fue un duelo entre un equipo con prisa por clasificarse al Mundial contra otro que mostró la tranquilidad, a veces excesiva, de tener el pase en la bolsa.

Sin siquiera un minuto de juego, los ticos tuvieron una ocasión de peligro que Guillermo Ochoa atajó. Después del sobresalto inicial México se mostró más frío que el local y articuló mejores jugadas ofensivas.

Eso no quiere decir que el Tri tuvo un primer tiempo sencillo. En un par de ocasiones Costa Rica estuvo cerca de abrir el marcador: al 33' Bolaños disparó pleno, pero sin potencia en el área de México y al 40' Bryan Ruiz robó un balón y disparó a puerta, pero mandó el balón a la tribuna.

México aprovechó la clemencia de los ticos y se puso en ventaja un minuto después del intento fallido de Ruiz. Raúl Jiménez se improvisó volante, llegó a línea de fondo por derecha y colocó un centro que Gio dos Santos remató de pecho. Keylor Navas logró rechazar, pero la pelota rebotó en Gamboa y rebasó la línea de la meta costarricense.

Al minuto 65' el "Tecatito" Corona, que entró como cambio por Guardado, estuvo a punto de poner el segundo para México, pero Navas atajó sin problemas su tibio disparo.

Unos minutos después Marco Ureña, de Costa Rica, puso a prueba a Ochoa con un disparo potente, pero el guardameta del Standard de Lieja salvó una vez más el marco del Tri.

Incitados por su público, los ticos buscaron el empate como si se tratara de una cuestión de honor, armados con la lucidez ofensiva que aportó la entrada de Colindres por Guzmán al 74'.

México consintió al rival y no pudo evitar la igualada de los locales, que llegó al 82' con un gran tiro desde afuera del área del insistente Ureña, que ya se había distinguido anotando los dos tantos ticos en la victoria de su Selección contra Estados Unidos.

México jugará su próximo partido de eliminatoria mundialista el proximo 6 de octubre, cuando recibirá al combinado de Trinidad y Tobago.

ALINEACIONES

COSTA RICA: Navas, Gamboa, Waston, Acosta, Calvo, Oviedo (Wallace, 58'), Guzmán (Colindres, 74'), Borges, Bolaños (Venegas, 58'), Ruiz, Ureña.

DT: Óscar Ramírez (C. RICA)

MÉXICO: Ochoa, Álvarez, Moreno, Pereira, Reyes. J. dos Santos, Gallardo, Guardado (Corona 62'), G. dos Santos (Vela, 72'), Jiménez (Montes, 78'), Lozano.

DT: Juan Carlos Osorio (COL)

ÁRBITRO: Mark Geiger (Estados Unidos). Amonestó por Costa Rica a Calvo (56') y Waston (69'). Por México, mostró amarilla a Jesús Gallardo (73')

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones