Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La tenista española alcanza por primera vez en su carrera dicha ronda del torneo

Muguruza avanza a tercera ronda del US Open

La tenista española alcanza por primera vez en su carrera dicha ronda del torneo

Por: NTX

Muguruza logró imponerse al intenso juego de su rival con una demostración del progreso en su juego. AP / J. Cortez

Muguruza logró imponerse al intenso juego de su rival con una demostración del progreso en su juego. AP / J. Cortez

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (31/AGO/2017).- La tenista española Garbiñe Muguruza alcanzó por primera vez la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer a la china Duan Ying Ying en dos sets por 6-4 y 6-0.

La china de 29 años y número 92 de la clasificación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) sorprendió a la raqueta tres del ranking con su buen juego, al grado de colocarse con la ventaja en algunos momentos del encuentro.

Sin embargo, Muguruza logró imponerse al intenso juego de la asiática y con una demostración del progreso en su juego, ganó nueve juegos seguidos estando abajo en el luminoso, armó la remontada y selló la victoria.

"Todo lo que quiero es ganar partidos, y la clasificación más tarde o más temprano vendrá. Trato de concentrarme en ganar más partidos aquí y tratar de seguir adelante en lugar del ranking, porque es el primer paso, ganar partidos, llegar lejos en el torneo, y veremos después", dijo Muguruza en conferencia de prensa.

Su siguiente oponente será la eslovaca Magdalena Rybarikova, jugadora de 28 años y raqueta 32 de WTA, quien en caso de vencerla, Muguruza tendría la oportunidad de colocarse en la cima de la clasificación mundial.

La tenista de 23 años quedó eliminada en la primera ronda del certamen norteamericano en 2012 ante la italiana Sara Errani; en 2014 ante la croata Mirjana Lucic-Baroni; en la segunda ronda en 2015 frente a la británica Johanna Konta, y en 2016 ante la letona Anastasija Sevastova.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones