Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Terminó con un cartón de 68 golpes, tres bajo par, para totalizar 276 impactos

Justin Thomas gana el Campeonato de la PGA

Terminó con un cartón de 68 golpes, tres bajo par, para totalizar 276 impactos

Por: AFP

Thomas ganó un premio de 1.89 millones de dólares por su cuarta victoria de la temporada. EFE / S.Thew

Thomas ganó un premio de 1.89 millones de dólares por su cuarta victoria de la temporada. EFE / S.Thew

CHARLOTTE, ESTADOS UNIDOS (13/AGO/2017).- El estadounidense Justin Thomas ganó este domingo el Campeonato de la PGA, último torneo del Grand Slam del año, efectuado en Charlotte (Carolina del Norte).

Thomas terminó la cuarta ronda este domingo con un cartón con 68 golpes, tres bajo par, para totalizar 276 impactos (-8).

Thomas hizo dos espectaculares birdies en los últimos seis hoyos para ganar el torneo, tomando el primer título importante de su carrera.

El estadounidense superó al italiano Francesco Molinari, al sudafricano Louis Oosthuizen y a su compatriota Patrick Reed, todos con 278 golpes (-6).

Thomas rodó birdies a 40 pies en el hoy 13 para una ventaja de dos golpes y dobló en un putt con otro de 14 pies para birdie en el el hoyo 17, de par 3.

"Sabía cuál era mi juego, tenía que ser paciente", dijo Thomas. "Sabía que tenía el juego para hacerlo, sólo tenía que ponerlo ahí", añadió el ganador.

Thomas ganó un premio de 1.89 millones de dólares por su cuarta victoria de la temporada.

No fue un gran comienzo de jornada para Thomas, que tomó un birdie entre dos bogeys en los primeros tres hoyos, pero se recuperó con birdies en los hoyos siete, nueve y 10.

Pero uno por uno, sus rivales fueron cayendo a un lado, el último de ellos siendo el líder hasta esta última ronda, su compatriota Kevin Kisner, quien tuvo un tiro de 209 yardas para eagle desde el fairway 18 para forzar un playoff, pero el ganador se vistió de héroe al enganchar un buen disparo de birdie y lleva a cabo un final de ensueño.

El número tres del mundo, el japonés Hideki Matsuyama, tratando de convertirse en el primer campeón de su país en este torneo, tomó por un momento la delantera el domingo.

Empero, Thomas rodó en un birdie de 40 pies en el par 13 para llegar a los ocho bajo par, mientras que Matsuyama, Reed y Kisner fueron derribados poco a poco hasta el cierre.

Matsuyama perdió un putt de cuatro pies de par en el hoyo 12 a deslizarse de nuevo a seis bajo par y Molinari perdió uno de nueve para par en el hoyo 16, lo que aprovechó Thomas para quedarse sólo en la parte superior.

Momentos más tarde, Thomas logró un birdie a 40 pies en el hoyo 13 para llegar a ocho bajo par, liderando entonces por dos disparos.

El estadounidense Patrick Reed hizo cuatro birdies en cinco hoyos para tomar el segundo lugar con siete bajo par.

Por su parte, el sudafricano Oosthuizen, el único gran ganador entre los contendientes después de su triunfo en el British Open de 2010, perforó un espectacular eagle de 34 yardas en el par 5 para llegar a los seis con Matsuyama y Molinari.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones