Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El tenista suizo enfrentará en la final a Zverev en Montreal

Federer va por su tercera Rogers Cup

El tenista suizo enfrentará en la final a Zverev en Montreal

Por: EL INFORMADOR

Roger Federer. El segundo favorito espera la bola que le envió el holandés Robin Haase durante la Semifinal. AFP /

Roger Federer. El segundo favorito espera la bola que le envió el holandés Robin Haase durante la Semifinal. AFP /

MONTREAL, CANADÁ (13/AGO/2017).- Roger Federer está a un triunfo de conquistar su tercera Rogers Cup y de colocarse como uno de los dos primeros preclasificados para el Abierto de Estados Unidos que comienza el 28 de agosto.

El suizo se colocó en la Final del torneo que se alterna cada año entre Montreal y Toronto, al imponerse por 6-3, 7-6 (5) sobre el holandés Robin Haase. Se instaló en su sexta Final del año.

Federer, segundo favorito, se coronó en este certamen en 2004 y 2006 pero nunca lo ha ganado en Montreal. A sus 36 años, ostenta una racha de 16 triunfos consecutivos, la más larga que ha montado desde 2012.

Llegó a considerar la posibilidad de ausentarse de este certamen, lo que habría sido desastroso para los organizadores, luego que el británico Andy Murray, primero del escalafón, quedó fuera por una lesión, lo mismo que el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka.

A fin de cuentas, Federer decidió jugar. Ahora, tiene la oportunidad de conseguir un trofeo más en una temporada que incluye títulos del Abierto de Australia y de Wimbledon.

“Estoy muy contento por estar jugando aquí”, comentó. “Fue una buena decisión. Si hubiera sabido que llegaría a la Final, habría dicho que sí de inmediato. A veces hay que esperar y ver cómo te sientes”.

Hoy en la Final en Montreal, Federer, tercero del ranking mundial, se medirá al alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, quien sacó el último boleto para la Final al vencer en Semifinales al juvenil canadiense Denis Shapovalov.

Zverev, octavo del escalafón mundial superó al “matagigante” Shapovalov, verdugo del español Rafael Nadal, primer sembrado, con sets corridos de 6-4, 7-5.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones