Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Linda Ochoa y Julio Fierro derrotan en semifinales a Dinamarca con marcador 156-154

Jaliscienses van por oro en Copa del Mundo de Tiro con arco

Linda Ochoa y Julio Fierro derrotan en semifinales a Dinamarca con marcador 156-154

Por: EL INFORMADOR

Antes de la semifinal Ochoa y Fierro Antes derrotaron a la India por 156-149. TWITTER / @codejalisco

Antes de la semifinal Ochoa y Fierro Antes derrotaron a la India por 156-149. TWITTER / @codejalisco

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2017).- Las buenas noticias para los representantes de Jalisco en la disciplina del tiro con arco no se han hecho esperar y es que durante la celebración de la cuarta Copa del Mundo del serial anual de este deporte en la ciudad de Berlín, Alemania, la pareja mexicana compuesta por los tapatíos Linda Ochoa y Julio Fierro se instaló en la final por la medalla de oro de la modalidad de arco compuesto en parejas mixtas.

Los tapatíos accedieron a esta fase tras derrotar en el segundo día de actividades de este evento a las duplas de Sudáfrica, India y Dinamarca, por lo que el próximo sábado pelearán por la medalla de oro ante los representantes del equipo estadounidense.

Ochoa y Fierro lograron su pase a esta instancia de manera dramática al vencer en las semifinales al equipo de Dinamarca por cerrado marcador de 156 puntos a 154, contrario a lo hecho en cuartos de final, donde derrotaron con cierta facilidad al representativo de la India por marcador de 156 a 149.

En lo que respecta a la modalidad de parejas mixtas en arco recurvo, el también jalisciense Juan René Serrano y la sonorense Alejandra Valencia, representantes de México en los pasados Juegos Olímpicos, no tuvieron la mejor de las tardes al ser eliminados por el equipo de Turquía en la primera ronda de competencia con un marcador de 5 puntos a 3, el cual se dio en cuatro sets del encuentro.

Asimismo, Linda Ochoa destacó también en la rama individual del arco compuesto al ubicarse en el primer puesto de la fase clasificatoria con 703 unidades, mientras que la también tapatía y medallista mundial Fernanda Zepeda avanzó a la primera fase en el lugar 34 con 681 unidades.

Más actividad para los jaliscienses

En la actividad correspondiente a este jueves, Fernanda Zepeda competirá en primera ronda ante la alemana Janine Meissner, mientras que en la modalidad de arco recurvo individual, Juan René Serrano comenzará su andar ante el también mexicano Oldair Zamora.

Para el viernes, Linda Ochoa verá acción nuevamente con rival aún por definir.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones