Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Cree que el sistema da a jugadores oportunidades que la Liga MX les niega

Talavera defiende rotaciones de Osorio en el Tri

Cree que el sistema da a jugadores oportunidades que la Liga MX les niega

Por: NTX

El portero del Toluca afirma que todos los jugadores de la Selección apoyan a Osorio. MEXSPORT / ARCHIVO

El portero del Toluca afirma que todos los jugadores de la Selección apoyan a Osorio. MEXSPORT / ARCHIVO

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (28/JUL/2017).- El sistema de rotaciones que aplica el técnico colombiano Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana de Futbol es algo que le ha venido bien al portero Alfredo Talavera, quien respaldó por completo la labor del estratega.

"Me ha beneficiado en el plano personal y no se diga todos los que han podido debutar (en el Tri), que han tenido más participación, y antes no era así", dijo.

Explicó que "más allá de la rotación son oportunidades que chavos que buscan con su equipo, pero ahora con la regla no pueden brillar y el 'Profe' da esa cátedra de oportunidad que no se la dan en sus equipos, pero se la da en la Selección, es un proceso, el camino al éxito, a ser una historia diferente".

Respecto a los insultos de los que fue objeto el estratega a su llegada al país el pasado lunes por parte de algunos aficionados, el guardameta del Toluca señaló que es algo que se debe evitar.

"Es reprobable todo lo que pasa, sin duda el apoyo con él está, todos estamos con él porque sabemos el trabajo y hay que cambiar", apuntó.

Manifestó que son los futbolistas los que tienen la posibilidad de modificar esta situación respecto a un estratega que desde su perspectiva es un visionario.

"Nosotros como jugadores tenemos la oportunidad y la fuerza sobre todo, con la masa popular para cambiar el pensamiento o la forma de ver las cosas y dar el ejemplo de que podemos cambiar, está en nosotros, hablamos de un ser humano, es un visionario en el futbol, así que hay que apoyarlo", estableció.

Asimismo, señaló que el trabajo realizado los ha puesto muy cerca de alcanzar su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018 lo que les permitirá seguir en la formación de una base futbolística para alcanzar las metas que se han trazado.

"Nos falta un punto, pero estamos ya del otro lado, pero todavía faltan partidos y hay que quedar en primer lugar, eso sin duda por todo lo que ha pasado y se sigue hablando será muy bueno, no es callar bocas, seguir con el trabajo que se ha hecho, a veces muchos no lo ven, es un trabajo interior para formar una base y vamos por buen camino", sostuvo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones