Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Recupera el título mundial en los 10 metros

La redención de Tom Daley

Recupera el título mundial en los 10 metros

Por: EL INFORMADOR

Daley ganó plata desde 3 metros sincronizado mixto y el oro en la plataforma desde 10 metros. AFP / M. Bureau

Daley ganó plata desde 3 metros sincronizado mixto y el oro en la plataforma desde 10 metros. AFP / M. Bureau

BUDAPEST, HUNGRÍA (23/JUL/2017).-  El clavadista británico Tom Daley tuvo uno de los días más brillantes de su carrera deportiva al conseguir ayer dos medallas en el Mundial de natación de Budapest, la plata desde 3 metros sincronizado mixto y el oro en la plataforma desde 10 metros.

Daley, de 23 años, consigue así recuperar el título mundial en los 10 metros, ocho años después de que se coronara en Roma 2009, cuando tenía 15 años. Después del éxito en la capital italiana se convirtió en una estrella mediática en el Reino Unido.

En esta prueba, el mexicano Randall Willars terminó por colocarse en la novena posición, a 138.60 puntos del campeón británico.

En la prueba de 3 metros sincronizado mixto la victoria fue para los chinos Wang Han y Li Zheng.
Aquí, la dupla mexicana conformada por Arantxa Chávez y Julián Sánchez terminó en el puesto 13 de 14 parejas competidoras.

China terminó las pruebas de clavados con ocho títulos de 13, un balance algo menor que el del Mundial de Kazán 2015, donde sus saltadores consiguieron 10 de las 13 medallas de oro en juego.

Los chinos también celebraron ayer el título, por primera vez en su historia, en la prueba combinada libre de la natación sincronizada, aprovechando la ausencia de Rusia, la potencia de esa disciplina. Las rusas, triples vigentes campeonas, no presentaron equipo en esta ocasión.

Rusia sí se impuso en la Final de dúo mixto libre, liderando un podio por delante de Italia (plata) y Estados Unidos (bronce).

Ayer, la jornada estuvo además marcada por la reelección del uruguayo Julio Maglione como presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), con 258 votos a favor contra los 77 del italiano Paolo Barelli, tras la asamblea general de la instancia.

Con información de AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones