Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El directivo aseguró que la continuidad del colombiano no está en duda

Decio De María defiende el trabajo de Osorio

El directivo aseguró que la continuidad del colombiano no está en duda

Por: EFE

La defensa de De María fue completa para el técnico cafetero. SUN /

La defensa de De María fue completa para el técnico cafetero. SUN /

ESTADOS UNIDOS (22/JUL/2017).- La clasificación de la selección Tricolor a las semifinales de la decimocuarta edición de la Copa Oro tiene contento al presidente de la Federación de Futbol de México, Decio de María, que valoró de manera positiva lo conseguido hasta ahora en máximo torneo de la Concacaf y la labor realizada por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

El máximo directivo del futbol mexicano fue categórico cuando tocó el asunto de lo que significa la presencia de Osorio dentro del equipo nacional, y su defensa fue completa para el técnico cafetero.

"Nosotros sabemos quien es Juan Carlos porque ya vamos para dos años de trabajo y creo que cada vez estamos más convencidos que es la persona correcta para llevar a cabo este proyecto y este proceso mundialista", subrayó de María.

Mientras que menos positivo, pero igual de directo, estuvo al referirse a la labor de los periodistas en sus comentarios sobre lo que han visto hasta ahora de la llamada selección B, formada por los jóvenes valores del fútbol mexicano.

De María, que fue directo con los periodistas, a los que les recordó que sus comentarios hacia la selección no habían sido los más positivos, sin todo lo contrario, a pesar que el equipo había ido de menos a más como lo demuestra que está en las semifinales al vencer por 1-0 a Honduras en los cuartos.

"Ha sido una larga concentración y poco a poco habido un mejor entendimiento con el equipo y momentos en los que se ve lo que se está trabajando y buscando alcanzar", señaló de María. "Ahora tenemos que enfrentarnos de nuevo con Jamaica".

El máximo directivo del futbol mexicano consideró que todo el proceso de comentarios de críticas y hasta de descalificaciones tenían mucho de "pasión" y la a veces de muy poco de "razón".

"Pero tengo que reconocer que también, en algunas de ellas, encuentro información valiosa que sirve para seguir construyendo el proyecto", señaló de María. "Penosamente un verano difícil para todos", agregó.

Mientras que la selección de México ya llegó también a Los Angeles procedente de Phoenix, donde completó antes de viajar un ligero entrenamiento.

Mañana tendrán también su primer y único entrenamiento de cara al partido de semifinales que van a disputar el domingo, en el histórico Rose Bowl de Pasadena (California), frente a Jamaica, que ya se encuentra también en la ciudad angelina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones