Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La Máquina venció a Xolos 2-0 con un doblete de Édgar Méndez

Cruz Azul tiene buen arranque en el Apertura 2017

La Máquina venció a Xolos 2-0 con un doblete de Édgar Méndez

Por: NTX

El jugador Édgar Méndez (d), de Cruz Azul, celebra la anotación de un gol. EFE / A. Zepeda

El jugador Édgar Méndez (d), de Cruz Azul, celebra la anotación de un gol. EFE / A. Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2017).- En el arranque del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el equipo de Cruz Azul despertó una nueva ilusión de lograr el ansiado campeonato del balompié mexicano luego de superar 2-0 a Tijuana.

Un doblete de su reciente fichaje español Édgar Méndez (21 y 83) fue la diferencia de este compromiso de la jornada uno del certamen, donde La Máquina tuvo mejor partido táctico contra un Xolos que se vio gris al ataque, sumado a un garrafal error de su portero Gibrán Lajud en el primer gol.

Con el triunfo, el cuadro de La Noria sumó sus primeras tres unidades, en tanto que los fronterizos se quedaron en cero y aunque esto apenas comenzó el técnico argentino Eduardo Coudet deberá trabajar mucho.

Un nuevo semestre emprendió para La Máquina y una nueva esperanza por la búsqueda del anhelado título apareció y por lo pronto el primer paso lo dio al ganar en la cancha sintética del estadio Caliente. Eso sí, un grave fallo del arquero local encaminó a los cruzazulinos al triunfo.

Cruz Azul trató de imponer condiciones en los primeros instantes del encuentro, donde obligó al defensa Damián Pérez a sacar la pelota en la línea de gol y después Martín Rodríguez y Martín Cauteruccio perdonaron sobre el arco contrario.

Los celestes eran mejores que su rival y el portero Lajud cometió penal sobre el chileno Rodríguez, quien se fue lesionado, para que la visita tuviera una gran ocasión de gol, pero Adrián Aldrete erró desde los once pasos al estrellar la pelota en el travesaño y la zaga despejó a tiro de esquina.

Precisamente en ese córner, el español Méndez impactó de cabeza en una jugada que parecía sencilla para Lajud pero el esférico se le escurrió para culminar en el fondo de las redes y determinar el 1-0 para Cruz Azul.

Luego del gol el partido se ensució un poco, sin que ninguno de los dos clubes impusiera su estilo de juego y en términos generales el cotejo le costó demasiado a Xolos para preocupar la meta defendida por Guillermo Allison.

En el complemento la pelota fue más de Tijuana, sin embargo el buen acomodo de Cruz Azul en la parte baja impidió cualquier peligro de sufrir el empate y liquidó el duelo en una jugada de contragolpe.

En una gran carrera Cauteruccio ganó el balón para encaminarse de frente a Lajud y en lugar de definir tocó para que Méndez hiciera el 2-0 y su doblete de la noche, lo que acabó con las aspiraciones tijuanenses de siquiera rescatar algún punto.

De esta manera, Cruz Azul arrancó con el pie derecho en este segundo certamen del entrenador español Paco Jémez al frente del club y la esperanza de campeonato vuelve a estar presente.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García Orozco, quien cumplió con su labor y amonestó por los locales a Gibrán Lajud, Emmanuel Aguilera y Juan Martín Lucero, así como a los visitantes Rafael Baca, Gabriel Peñalba y Julián Velázquez.

Alineaciones:

Tijuana.- Gibrán Lajud, Matías Aguirregaray, Juan Carlos Valenzuela, Emmanuel Aguilera, Damián Pérez, Alejandro Guido (Daniel López, 72), Damián Musto, Víctor Malcorra, Maurico Cuero (Gustavo Bou, 62), Henry Martín (Luis Chávez, 46) y Juan Martín Lucero. DT: Eduardo Coudet (ARG).

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Omar Mendoza, Julián Velázquez, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Gabriel Peñalba (Enzo Roco, 81), Martín Rodríguez (Rosario Cota, 23), Ángel Mena, Édgar Méndez y Martín Cauteruccio (Christian Giménez, 90). DT: Paco Jémez (ESP).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones