Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Tras la operación, el jugador del Guadalajara tendrá un proceso de recuperación largo

Carlos Cisneros tenía un tumor, que ya le extirparon

Tras la operación, el jugador del Guadalajara tendrá un proceso de recuperación largo y de muchos cuidados

Por: EL INFORMADOR

El médico que practicó la cirugía al jugador de Chivas dice que estará al menos tres semanas sin poder apoyar la pierna. MEXSPORT / ARCHIVO

El médico que practicó la cirugía al jugador de Chivas dice que estará al menos tres semanas sin poder apoyar la pierna. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2017).- El especialista Antonio José Tognola, quien operó a Carlos Cisneros, dice que el jugador del Guadalajara tendrá un proceso de recuperación largo, luego de que le fue extirpado un tumor benigno en la pierna izquierda.

“Afortunadamente lo que tenía Carlos era un pequeñito tumor benigno de un centímetro de ancho, por uno de largo y uno de profundidad, en la cortical anterior de la pierna en el hueso de la tibia; se pudo hacer un vaciamiento completo del mismo, que según reportes de patología en este momento transoperatorio no tiene datos de malignidad, por lo que se pudo rellenar nuevamente con hueso, cerrar la zona y dejar completamente limpio”.

Por el tipo de procedimiento que se utilizó, Cisneros ha quedado debilitado de la pierna izquierda, por lo que su proceso de su recuperación será largo.

“Este procedimiento genera una debilidad en el hueso, por lo que estará alrededor de unas tres semanas sin apoyo para posteriormente reintegrarlo a sus actividades de forma progresiva, primero con apoyo, después con fortalecimiento-terapia y más adelante con su actividad normal regresando con balón, espero una recuperación al 100 por ciento, estará de regreso muy pronto y haciendo goles”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones