Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Concuerdan con directiva de Tigres, que adelanta que videoarbitraje se usaría en Copa

Clubes Unidos, a favor de la tecnología en Liga MX

Concuerdan con directiva de Tigres, que adelanta que videoarbitraje se usaría en Copa

Por: EL INFORMADOR

Gracias al uso del video un gol en contra de la Selección mexicana fue anulado el domingo pasado. TWITTER / @FIFAcom

Gracias al uso del video un gol en contra de la Selección mexicana fue anulado el domingo pasado. TWITTER / @FIFAcom

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2017).- En Clubes Unidos de Jalisco están de acuerdo con la posible inclusión de la tecnología arbitral en el futbol mexicano. Luego de que la directiva de Tigres adelantara que el sistema VAR (Video de asistencia arbitral) podría ser implementado en la próxima Copa MX, la asociación civil jalisciense señaló que está totalmente a favor.

Alberto Castellanos, presidente de Clubes Unidos, fue quien se dijo interesado en que esta tecnología llegue a la brevedad al futbol mexicano, ya que con ello evitarían las críticas desmedidas a los silbantes y de paso traerían mayor justicia en acciones difíciles de juzgar.

“Ojalá se aplique en todo. Creo que es lo que hemos venido pidiendo todos desde hace tiempo, sobre todo los que hemos padecido las decisiones arbitrales. Todos las hemos padecido pero en especial nosotros, si esto se hubiera aplicado antes no hubiéramos descendido nosotros (Leones Negros)”.

“Lo consideramos justo y es una herramienta muy importante para no estar acuchillando a los árbitros. A final de cuentas son seres humanos y personas que se pueden equivocar. Ya lo vimos ahora en estas dos situaciones que se dieron este fin de semana (en la Copa Confederaciones Rusia 2017), una nos salva contra Portugal, pero ya nos tocarán en contra. Lo veo con muy buenos ojos”.

Dentro de su conocimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Castellanos afirmó que en el país se tiene lo necesario para implementar el sistema VAR a la brevedad, motivo por el cual espera que no sólo se aplique en la Copa MX, sino también en la Liga.

“La Federación tiene toda la infraestructura para hacerlo. Ahí tú puedes entrar a un salón donde hay cualquier cantidad de monitores para estar siguiendo todos los partidos en tiempo real. Por su puesto que también pueden tener la comunicación con el árbitro sin ningún problema. Lo que se vio en Rusia, la Federación Mexicana está lista para aplicarlo en cualquier momento, esto en la Copa y en la Liga. Hoy sólo se habla de la Copa para poder ir experimentando”, finalizó.

Fue Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres UANL quien adelantó la posible inclusión del sistema VAR en la Copa MX. El directivo regio coincidió con Castellanos en la idea de que esta tecnología aligerará mucho la presión de los silbantes.

EL INFORMADOR / DIEGO ALEJANDRO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones