Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Por su causa se podría perder partido y los culpables serían expulsados del estadio

La FMF pide a seguidores del Tri erradicar grito

Por su causa se podría perder partido y los culpables serían expulsados del estadio

Por: EL INFORMADOR

'De continuar con este comportamiento de nada servirá el esfuerzo en la cancha', advierte la Federación mexicana. EFE / ARCHIVO

'De continuar con este comportamiento de nada servirá el esfuerzo en la cancha', advierte la Federación mexicana. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2017).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) pdió a través de sus redes sociales que los seguidores del Tri erradiquen el grito que usan cuando el portero rival despeja, una manifestación que la FIFA ha catalogado como discriminatoria y homofóbica.

"Como sabes, la FIFA se toma con mucha seriedad el canto que hacemos cuando despeja el portero, y las posibles sanciones son graves. De continuar con este comportamiento de nada servirá el esfuerzo en la cancha si por esto perdemos el juego, si se supende un partido o si te expulsan del estadio; perdemos nostros, pierdes tú, perdemos todos", se lee en el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la FMF.

La FIFA impuso hoy una advertencia a la FMF después de que un reducido grupo de seguidores del Tri profiriera el grito durante el partido Portugal-Mexico de Copa Confederaciones disputado el domingo pasado.

Además de la posible suspensión del partido y eventuales sanciones, los seguidores que usen el polémico cántico podrían ser sacados del estadio, según reveló hoy Guillermo Cantú, secretario de la FMF.

Desde antes del inicio de la Copa Confederaciones que el Tri disputa en Rusia, la FIFA advirtió que perseguirá las conductas discriminatorias enviando observadores a todos los estadios y dando a los árbitros la facultad de suspender un partido si consideran que los aficionados de algún equipo exhiben conductas racistas, homofóbicas o clasistas.

La Selección mexicana disputará su próximo partido mañana martes en Sochi, Rusia, a las 13:00 horas (tiempo de México) ante el combinado de Nueva Zelanda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones