Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El argentino dijo que tiene la influencia de Pellegrini, Mohamed y Simeone

Presentan a Coudet como técnico de Xolos

El argentino dijo que tiene la influencia de Pellegrini, Mohamed y Simeone

Por: EFE

Coudet dijo que llegó a México ‘con muchas expectativas’ y adelantó que buscará que su equipo sea ‘dinámico, intenso y ofensivo’. MEXSPORT / Emiliano

Coudet dijo que llegó a México ‘con muchas expectativas’ y adelantó que buscará que su equipo sea ‘dinámico, intenso y ofensivo’. MEXSPORT / Emiliano

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2017).- El argentino Eduardo Coudet, nuevo técnico de los Xolos de Tijuana, aseguró hoy que su estilo en la dirección técnica tiene la influencia de estrategas como el chileno Manuel Pellegrini y de sus compatriotas Antonio Mohamed y Diego Simeone.

Coudet, de 42 años, viene de dirigir a Rosario Central de su país y llega al fútbol mexicano en el pasó hace unos años como jugador del San Luis (2006-10) y Necaxa (2008-09).

"Tengo una relación con Manuel Pellegrini y con el 'Turco' Mohamed también y es un poco de todo, un poquito de ellos dos y un poco de Diego Simeone, del quien me gusta cómo hace llegar a una idea", declaró Coudet en conferencia de prensa.

"Se trata de aprender un poco de todos. Estoy en una etapa de aprendizaje constante en donde trato de 'robarle' cosas a cada uno en la medida de lo posible", añadió.

Coudet, de 42 años, dijo que como argentino siempre es bueno que le vaya bien a los compatriotas y puso como ejemplo el caso de Matías Almeyda (reciente campeón con las Chivas del Guadalajara), quien "ha hecho un gran trabajo".

El argentino dijo que llegó a México "con muchas expectativas" y adelantó que buscará que su equipo sea "dinámico, intenso y ofensivo".

El presidente del equipo, Jorge Alberto Hank señalo que la exigencia y los objetivos del equipo para el Apertura 2017 son "tener un equipo competitivo, intentar la calificación a la liguilla con la mayor cantidad de puntos y luego buscar el campeonato".

Señaló que Coudet tiene un contrato por un año pero con posible extensión según los resultados y su equipo de trabajo estará integrado por Ernesto Colman, preparador físico, y Damián Facciuto y Diego Monarriz, auxiliares técnicos.

Hasta el momento, el Tijuana tienen programados dos amistosos, el 30 de junio en Ensenada, ante el Cuervos JAP de Segunda División y el segundo ante el León el 8 de julio en Las Vegas, Nevada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones