Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | ''Nos preparamos para que el próximo torneo sea'' del equipo, dice el estratega

El 'Piojo' promete título en su regreso al América

''Nos preparamos para que el próximo torneo sea'' del equipo, dice el estratega

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2017).- El entrenador Miguel Herrera aseguró que trabajará para que la próxima temporada sea la de las Águilas del América, equipo al que regresó este martes para vivir una segunda etapa, luego de hacerlo campeón en el Clausura 2013.

"Nos preparamos para que el próximo torneo sea del América", dijo el estratega de 49 años, quien sustituyó en el cargo al argentino Ricardo la Volpe, destituido luego de no clasificarse a la liguilla del pasado campeonato.

Herrera, seleccionador mexicano en la Copa Mundial de Brasil 2014, explicó en su primera conferencia de prensa que prepara a las Águilas para empezar desde cero y buscar el decimotercer título de liga luego que el Guadalajara, su principal rival, los alcanzó al ganar el pasado domingo el Clausura.

"Vengo para hacer campeón al América y no una sola vez, estoy contento por volver", dijo el estratega quien al hablar de los posibles refuerzos, explicó la idea de contratarlos de acuerdo con las necesidades del equipo.

Después de que a las órdenes de Herrera América ganase el Clausura 2013, dirigido por el argentino Antonio Mohamed el conjunto azulcrema fue el monarca en el Apertura 2014 y se convirtió en el conjunto de más cetros en México, sin embargo la victoria del Guadalajara lo obliga a compartir como máximo ganador en la liga.

"La obligación es volverlos a superar", insistió el entrenador que dejó a los Xolos de Tijuana para regresar al América, del cual salió para decir sí a la propuesta de tomar la selección poco antes del Mundial de Brasil.

Después del Mundial, en el que México perdió en octavos de final con Holanda, el entrenador fue eliminado en primera fase en la Copa América de 2015, pero ganó la Copa de Oro semanas más tarde, después de lo cual fue protagonista de un escándalo al pelearse con un comentarista de televisión y ser destituido del cargo.

Aunque llegó a las Águilas con un contrato por tres años, Herrera dijo estar contento con el equipo y deseó estar por lo menos 10 años más porque había prometido volver y ahora está feliz.

En la conferencia de prensa de Herrera, América presentó a Santiago Baños como presidente deportivo y a Mauricio Culebro como presidente operativo, quienes apoyarán al entrenador en el fichaje de los nuevos refuerzos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones