Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La lesión no fue reportada, por lo que esta situación podría ser investigada por la NFL

Brady tuvo conmoción cerebral el año pasado: Gisele Bundchen

La lesión no fue reportada la temporada pasada por lo que esta situación podría ser investigada por la NFL

Por: EL INFORMADOR

Inseparables. En esta foto del 1 de mayo de este año aparecen Gisele Bundchen y Tom Brady en una gala benéfica. AP /

Inseparables. En esta foto del 1 de mayo de este año aparecen Gisele Bundchen y Tom Brady en una gala benéfica. AP /

ESTADOS UNIDOS (18/MAY/2017).- La esposa del quarterback Tom Brady, Gisele Bundchen, afirmó en un programa de televisión de la cadena CBS que el mariscal de los Patriots de Nueva Inglaterra, sufrió una concusión durante la temporada pasada, en la que conquistó su quinto título de Super Bowl.

Los Patriots en ningún momento de la temporada pasada dieron a conocer a la NFL sobre la lesión de Brady, por lo que esta situación podría ser investigada por la Liga.

Gisele mencionó la lesión luego de que en una entrevista del programa CBS This Morning le preguntaron si quiere que su esposo se retire — Brady dio a conocer que le gustaría jugar hasta los 45 años de edad—.

“El año pasado tuvo una conmoción cerebral. Ha tenido conmociones prácticamente todos...”, dijo, antes de dejar la frase incompleta. “O sea, no hablamos al respecto. Pero sí ha tenido conmociones. No creo que sea algo saludable para nadie (seguir jugando)”.

“No creo que sea saludable para su cuerpo, es complicado pasar este tipo de agresiones que sufren, y estoy planeando tenerlo saludable y hacer muchas cosas divertidas juntos cuando estemos como a los 100 años”, afirmó la modelo y empresaria brasileña.

Brady se perdió los cuatro primeros partidos de la temporada pasada por su participación en el escándalo “Deflategate”, y además se ausentó de prácticas al final de la temporada por lesiones que el equipo reportó como de pierna, muslo y tobillo. Pero en ningún informe de lesiones, que son requisitos de la Liga, aparece que haya tenido una conmoción o lesión de cabeza en ningún momento del año natural de 2016 ni la temporada de 2016.

La NFL exige que los equipos reporten lesiones “importantes o considerables”, sin importar si se espera que el jugador se ausente de algún partido. La Liga también afirma que la honestidad a la hora de reportar las lesiones es importante para “la integridad del deporte”.

La Liga ha empezado a tomar nota sobre las conmociones cerebrales, que han sido relacionadas con enfermedades cerebrales que provocan amnesia, depresión y otros problemas. La NFL pactó pagar mil millones de dólares a jugadores retirados que acusaron a la liga de ocultar los vínculos entre el futbol americano y los problemas cerebrales.

LA CIFRA

112.2 de promedio de pases acumuló Tom Brady esta temporada, en la que su equipo se coronó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones