Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | La revista L'Équipe destaca su estrategia, la 'salida lavolpista'

Ricardo La Volpe, entre los 50 mejores técnicos en activo

La revista L'Équipe destaca su estrategia, la 'salida lavolpista'

Por: EL INFORMADOR

Los autores de la clasificación citan la admiración de Josep Guardiola por el juego de la Selección mexicana dirigida por La Volpe. MEXSPORT / ARCHIVO

Los autores de la clasificación citan la admiración de Josep Guardiola por el juego de la Selección mexicana dirigida por La Volpe. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2017).- El entrenador argentino del club América, Ricardo La Volpe, aparece en la lista de los 50 mejores entrenadores en activo elaborada por la revista francesa L'Équipe.

La publicación cita la admiración que provocó en Josep Guardiola (primer lugar de la lista) el juego de la Selección Mexicana dirigida por el ahora entrenador azulcrema en el Mundial de 2006.

"No había visto jamás un equipo capaz de avanzar así por los tres cuartos de la cancha con el balón", afirmó Guardiola. "No había visto jamás mejores defensas con la pelota en los pies. Márquez, Osorio y Salcido jugaban entre ellos con autoridad y los adversarios eran incapaces de responder".

Además, la revista observa que el argentino es "una figura de referencia para muchos pensadores de futbol" y que "incluso le ha dado su nombre a una estrategia: la salida lavolpiana (lavolpista), o sea la manera de salir jugando el balón en superioridad numérica con un jugador que se incorpora entre los dos defensores centrales"

Los autores de la clasificación reconocen que el argentino no siempre ha obtenido los resultados que merecería la calidad de su juego, aunque afirman que el entrenador "es una figura de culto por el estilo de juego siempre brillante de sus equipos y sus corbatas llamativas".

Los elogios llegan en un momento paradójico, ya que el entrenador del América ha sido cuestionado durante este torneo por haber cambiado sus ideas en el campo, desplegando un futbol más cauto y defensivo respecto al mostrado por sus anteriores equipos.

En la lista aparecen otros dos entrenadores que han dirigido equipos en México: Marcelo Bielsa (lugar 16), que dirigió a Atlas entre 1992 y 1994 y después a América entre 1995 y 1996 , y Juan Antonio Pizzi (lugar 49), que estuvo al frente del León entre 2015 y 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones