Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El capitán tuvo el último de sus 713 partidos luego de perder su lugar en la alineación

John Terry dejará al Chelsea al final de la temporada

El capitán tuvo el último de sus 713 partidos luego de perder su lugar en la alineación

Por: AP

John Terry, de 36 años, se dijo ansioso por seguir jugando. AFP / ARCHIVO

John Terry, de 36 años, se dijo ansioso por seguir jugando. AFP / ARCHIVO

INGLATERRA (17/ABR/2017).- El capitán del Chelsea, John Terry, dejará al equipo al final de la temporada después de pasar toda su carrera con el club londinense, y el defensor veterano se dijo ansioso por seguir jugando.

Terry, de 36 años, tuvo el último de sus 713 partidos con el Chelsea en febrero luego de perder su lugar en la alineación del líder de la Liga Premier inglesa.

El defensor, que actualmente estudia para obtener su certificación como técnico y aprende portugués, planea decidir su futuro "a su debido tiempo".

"El club y yo siempre hemos tenido una relación fantástica, la cual seguirá más allá de mis días como jugador", declaró en un comunicado. "Hemos tenido un diálogo muy positivo pero luego de considerar todo cuidadosamente he decidido que es el momento adecuado para irme".

"Siempre he estado consciente de que debo irme en el momento correcto, de la manera correcta, y siento que el final de la temporada es el momento adecuado para el club. Creo que aún tengo mucho qué ofrecer al equipo, pero comprendo que las oportunidades aquí en el Chelsea serán limitadas para mí. Estoy ansioso por seguir jugando y por ello buscaré continuar con un nuevo desafío".

Luego de haber llegado como parte de las fuerzas básicas y haber debutado en el equipo grande en 1998, Terry fue elegido capitán en 2004. Su presencia física, anticipación y atributos de liderazgo lo convirtieron en la figura destacada en la defensiva del Chelsea mientras el club disfrutaba una triunfal racha de trofeos.

En el continente, el veterano ha cosechado títulos en la Liga de Campeones y la Liga Europa. Siendo el eslabón clave en el resurgimiento del Chelsea después de que el club fuera adquirido en 2003 por el multimillonario ruso Roman Abramovich, Terry también ganó la Liga Premier en cuatro ocasiones, la Copa FA cinco veces y tres Copas de la Liga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones