Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El futbolista italiano celebra su aniversario con el equipo de la Roma

Francesco Totti cumple 24 años de carrera profesional

El futbolista italiano celebra su aniversario con el equipo de la Roma

Por: NTX

Ha jugado para el mismo club desde su debut, y en 778 partidos jugados ha marcado 307 goles. TWITTER / @ChampionsLeague

Ha jugado para el mismo club desde su debut, y en 778 partidos jugados ha marcado 307 goles. TWITTER / @ChampionsLeague

ROMA, ITALIA (28/MAR/2017).- El delantero italiano Francesco Totti, eterno capitán del club Roma, cumplió hoy 24 años de debutar en el conjunto, donde ha participado en 778 partidos y 307 goles en 25 temporadas.

El "Capitano" debutó el 28 de marzo de 1993 a la edad de 16 años, cuando dirigía el estratega serbio Vujadin Boskov, al faltar los últimos tres minutos del partido durante la victoria de la Roma por 2-0 ante el Brecia Calcio en Serie A.

Con la "Loba", llegó su primer tanto el 4 de septiembre de 1994 en la igualada de uno ante la Unione Sportiva Foggia, en esa temporada participó en 25 partidos en los que marcó siete tantos en todas las competiciones.

En 1997 se le dio la camiseta número 10 con la que se convirtió en un icono del club, mientras que un año después se le dio la capitanía para mantenerla hasta ahora y con el conjunto ha logrado cinco títulos, una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia.

El campeón del mundo en Alemania 2006 cumple 24 años de su debut, convirtiéndose en un único para la afición del club y tener el respeto de toda Europa al no fichar con ningún otro equipo durante su trayectoria.

"Ahora dicen que mi límite era el hecho de que nunca he cambiado de equipo, en realidad, ha sido mi sueño desde que era un niño pequeño, aquí tengo todo y estoy bien", mencionó el jugador en su página oficial. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones