Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Naoko Shibata es la contendiente contra la cual intentará obtener el campeonato

‘Magnífica’ va por título y revancha

Naoko Shibata es la contendiente contra la cual la pugilista mexicana intentará obtener el campeonato mundial minimosca

Por: EL INFORMADOR

Alondra García tendrá de nueva cuenta la oportunidad para vencer a la peleadora nipona y con ello obtener el campeonato. TWITTER / @comudegdl

Alondra García tendrá de nueva cuenta la oportunidad para vencer a la peleadora nipona y con ello obtener el campeonato. TWITTER / @comudegdl

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2017).- Luego de que hace cuatro años cayera en Japón ante Naoko Shibata por el campeonato mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, este sábado Alondra García volverá a tener una nueva oportunidad para vencer a la peleadora nipona y de paso alzarse con el título.

Y es que esta pelea ante Naoko es la contienda estelar dentro de la cartelera que este fin de semana deleitará a los aficionados del boxeo dentro de la Arena Jalisco, lugar donde la "Magnífica" espera imponer sus condiciones ante una rival que se ha mostrado confiada en mantenerse como la monarca mundial de su división.

"Allá (en Japón) tuve una gran pelea y creo que los jueces no me favorecieron, hoy no le voy a fallar a mi gente. Para mí es un sueño porque ella no me quería dar la revancha y ahora se hizo realidad. Quiero aprovechar todo, me baso en mi preparación. Es mucha responsabilidad pelear aquí".

"He madurado mucho en este tiempo, me siento muy fuerte y a cada pelea que ha pasado desde que perdí con ella le he aprendido mucho, espero que ese aprendizaje lo refleje sobre el ring. Allá en Japón ella huyó mucho, espero ahora traiga algo nuevo porque allá corría y abrazaba mucho", sentenció la pugilista, quien recuerda aquella contienda en Tokio.

Aunque se sabe rodeada de gente que quiere ver triunfar a "Magnífica" y pese a que estuvo inmersa en un ambiente totalmente hostil, Naoko Shibata no bajó la mirada ante las declaraciones de la jalisciense y afirmó que en Japón o en México el resultado sería el mismo.

Ahora, tras la serie de declaraciones una contra la otra, este sábado en punto de las 19:00 horas  dará inicio una función boxística en donde al final de la noche la FIB podría tener una nueva campeona minimosca.

Otra de las contiendas estelares dentro de la cartelera de este sábado en la Arena Jalisco, es precisamente la que disputará el jalisciense Horacio "Violento" García, quien después de no haber peleado por más de tres años en territorio tapatío, este fin de semana subirá al ring para medirse a Josué Veraza en la división del peso pluma.

Cartelera  completa

A 10 rounds
 Naoko Shibata  vs Alondra García, por el título mundial minimosca de la FIB
 Horacio García vs Josué Veraza

A 8 rounds
 Eliseo Velez vs Javier Armando Rodríguez+

A 6 rounds
 Marisol Corona vs Marcela Varela
 Abraham  Nova vs Sergio Lucas
 Adalberto García vs Rafael Sánchez

A 4 rounds
 Jesús Acosta vs Rafael Villalobos
 Jovanni Plascencia vs José Antonio Santos
 Alejandro Vargas vs Luis Miguel Guzmán
 Erick López vs Édgar Cibrian

 EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones