Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Está a ocho puntos del Feyenoord, líder de la Eredivisie

Para el PSV todos los partidos son Finales: Guardado

El tapatío asegura que si el equipo quiere llegar al tricampeonato debe ganar los duelos restantes

Por: NTX

Andrés Guardado. Es con sus pies como demuestra en la cancha ser un líder. AP /

Andrés Guardado. Es con sus pies como demuestra en la cancha ser un líder. AP /

EINDHOVEN, PAÍSES BAJOS (02/FEB/2017).- El tapatío Andrés Guardado aseguró que a partir de ahora todos los encuentros que dispute con el PSV Eindhoven del futbol holandés serán una Final que deben ganar si se quiere conquistar el tricampeonato de la Eredivisie.

En un breve recuento de su estancia en el equipo holandés, “El Principito” habló sobre las victorias que con dificultades ha logrado el PSV Eindhoven para mantenerse en la pelea por el campeonato con 43 puntos, por debajo de Ajax con 46 y Feyenoord con 51.

“Son situaciones que se dan en el buen juego, somos nosotros quienes deseamos definir el partido antes, pero las situaciones se han dado así y lo importante es que estamos sumando de tres puntos, ganamos los partidos; estamos trabajando y queremos no sufrir tanto en cada juego que disputamos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si es un ejemplo para los jóvenes de su club, señaló: “Cada quien tiene su talento y forma de jugar. A la mejor sí puedo transmitir algo dentro del campo y durante los entrenamientos, siempre es bueno”.

Compartió que cuando llegó al club en 2014 era un desconocido para los aficionados al igual que los demás equipos del circuito, y ahora es un futbolista conocido en la Liga y los conjuntos rivales se preocupan más por el estilo de juego que tiene, entonces cada vez es más difícil porque es un jugador bien analizado.

Sobre si es mejor ser cazado o cazar, respondió que le da igual, “siempre que el PSV esté arriba. Recordó que en su primer año casi siempre estuvieron arriba en la Liga y el año pasado tuvieron que cazar al Ajax y ahora tienen que ir por el Feyenoord. “Mientras el PSV sea campeón, me da igual”.

Respecto al siguiente partido que será contra el AZ, dijo que a partir de ahora todos los encuentros serán una Final con el objetivo de llegar al campeonato. “Definitivamente es una Final, no podemos dejar más puntos en el camino si queremos ser campeón otra vez, aunque dependemos mucho de Feyenoord y Ajax”.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones