Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La exposición ‘Atardecer’, de Oscar Espinosa, sigue abierta en la Cámara de Comercio

La exposición del escultor Oscar Espinosa reúne 17 obras de bronce y cerámica de alta temperatura realizadas durante los últimos diez años

Por: Ricardo Solis

Desde hace más de 40 años se inició en la escultura de manera autodidacta, y desde entonces ha sido un artista incansable y prolijo, con 170 exposiciones individuales y 31 colectivas a lo largo de su carrera. CORTESÍA / Canaco GDL

Desde hace más de 40 años se inició en la escultura de manera autodidacta, y desde entonces ha sido un artista incansable y prolijo, con 170 exposiciones individuales y 31 colectivas a lo largo de su carrera. CORTESÍA / Canaco GDL

Tras su inauguración, hace casi dos semanas, la exposición ‘Atardecer’, sita en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara, en su espacio de arte, es una retrospectiva del escultor Oscar Espinosa que reúne 17 obras de bronce y cerámica de alta temperatura realizadas durante los últimos diez años.

La muestra, que pretende ser un pequeño pero muy merecido homenaje a su talento y creatividad, exhibe la labor creativa de Oscar Espinosa, de 84 años, quien ha expresado su decisión de que esta sea su última exposición en espacios culturales, y lo ha hecho ofreciendo sus esculturas a precios especiales.

El artista plástico nació en Guadalajara y creció disfrutando del campo en haciendas de su familia y amigos; donde aprendió a montar, a realizar varias suertes charras y a torear. Desde hace más de 40 años se inició en la escultura de manera autodidacta, y desde entonces ha sido un artista incansable y prolijo, con 170 exposiciones individuales y 31 colectivas a lo largo de su carrera.

Los temas que ha abordado a lo largo de su trayectoria artística están ampliamente relacionados con sus vivencias: toros, caballos, palomas y gallos; no obstante, también ha incluido figuras marinas y dos de sus más entrañables aficiones: el futbol y la literatura, especialmente, escenas que emergen de ‘El ingenioso hidalgo, don Quijote de la Mancha’, la inmortal obra de Cervantes.

Entre las piezas que presenta encontramos palomas estilizadas, caballos de formas caprichosas, toros logrados con exquisita precisión en sus detalles, y otros de contornos voluminosos. También el espectador puede apreciar, figuras marinas que emanan de su imaginación y una pieza dedicada al futbol, titulada “Goleador”, entre otras.

La entrada es libre; y la muestra estará abierta al público en general hasta el próximo 15 de diciembre (cuando se clausura), en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y los sábados de 9:00 a 12:00 horas. Para mayores informes se puede escribir un mensaje o solicitud al correo electrónico: cultura@camaradecomerciogdl.mx.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones