Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Alumnos ganan medallas de oro y plata en concurso nacional

Academia Doris Topete sigue cosechando premios

Alumnos ganan medallas de oro y plata en el XIII Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2017

Por: EL INFORMADOR

Los jóvenes bailarines de la Academia Doris Topete. EL INFORMADOR / A. Camacho

Los jóvenes bailarines de la Academia Doris Topete. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2017).- La disciplina y la pasión pueden llevar a alcanzar los sueños de cada persona. Así ha sucedido en la Academia de danza Doris Topete numerosas veces. Las más recientes son dignas de elogio y mención, pues dos de sus alumnos, Sienna Mora e Ian Girón, lograron las medallas de oro y plata respectivamente en el XIII Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2017. Mientras que Viana, Francia y Melisa arrasaron con los aplausos y reconocimientos en la Competencia Internacional de Ballet Vladimir Issayev, realizado en Querétaro.

Ian y Sienna, de nueve y 10 años, presentaron en dicho concurso las coreografías “El Gitano” con música de Liszt, y “Tango”, musicalizado con Stravinsky, ambas de la maestra Doris Topete. En entrevista, cuentan cómo fue la experiencia de vivir esta competencia en el Teatro de México y alzarse como ganadores en el Palacio de Bellas Artes.

“Siempre estamos en preparación. Fueron tres rounds, el primero fue mandar un video con ejercicios y pasos que memorizamos en clase; al final era la competencia donde teníamos miedo, los otros bailarines tenían las piernas fuertes, eran muy fuertes. Cuando ganamos, sentíamos mariposas en la panza de emoción, gritamos y aplaudimos”.

Los pequeños nunca dudaron en las posibilidades que tenían de ganar, pues dedican 12 horas a la semana a la danza. Lo mismo sucedió con las tres jóvenes en el Concurso Internacional realizado en Querétaro, conociendo su talento y fortaleza, no sólo lograron posicionarse en los primeros lugares, sino que también destacaron sobre los demás participantes.

“En los últimos tres concursos, en Estados Unidos, en el Nacional, y en el Internacional, hemos tenido la suerte que el jurado llama para dar felicitación, estamos demostrando una vez más que los mexicanos podemos”, comenta, orgullosa de sus alumnos, la maestra Doris Topete.

Concurso Internacional Vladimir

Viana, Melisa y Francia tuvieron once días de ardua preparación para este concurso: tuvieron clases de 9:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, todo con profesores del San Francisco Ballet y la escuela rusa de la Vaganova.

“Era complicado por tener otros competidores y por ser un concurso sientes la presión, pero como ya tienes las bases y las técnicas no tuvimos ningún problema, incluso cuando nos hablaban en ruso. Todos los maestros eran muy estrictos, debíamos llegar media hora antes a clase para calentar, perfectamente peinadas, uniforme limpio, zapatillas impecables... en este sentido ha sido uno de los concursos más estrictos”, comentan al respecto de las jornadas.

ASISTE

Las coreografías participantes en los concursos mencionados, serán presentadas este jueves a las 18:00 horas en el Teatro Alarife, dentro de los Jueves de Danza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones