Martes, 16 de Abril 2024
Cultura | Amor, sacrificio, crueldad y venganza es lo que promete 'Muluk, el barco fantasma'

Lánzate a la búsqueda del tesoro

Amor, sacrificio, crueldad de hermosas sirenas y la venganza de una tripulación fantasma, es lo que promete 'Muluk, el barco fantasma'

Por: EL INFORMADOR

Las familias se sorprenderán con las acrobacias, pero más con las sorpresas que Circo Dragón ha preparado para sus dos funciones. ESPECIAL / CORTESÍA CIRCO DRAGÓN

Las familias se sorprenderán con las acrobacias, pero más con las sorpresas que Circo Dragón ha preparado para sus dos funciones. ESPECIAL / CORTESÍA CIRCO DRAGÓN

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2017).- Será este 16 de julio cuando se presente al público en el Teatro José Pablo Moncayo de Palcco la puesta en escena “Muluk, el barco fantasma”, con un repertorio que incluye un espectáculo de fantasía acrobática. La obra se presentará exclusivamente con dos funciones para toda la familia, a las 12 y 18 horas en el recinto zapopano.

Esta propuesta viene de la mano de la compañía mexicana de circo contemporáneo Circo Dragón, la cual se instala nuevamente en nuestra Entidad para ofrecer una opción fresca, divertida y cultural para toda la familia. Y es que aprovechando esta época de vacaciones, Palcco ofrece estas funciones en su cartelera, la cual se basa en una historia mítica.

La fantasía y la acrobacia son elementos que prometen cautivar a los asistentes, luego de que se presentara desde el año 2014 conquistando a miles de espectadores a lo largo de nuestro país. Sin embargo, la compañía ha añadido algunas novedades que serán sorpresa en el espectáculo.

Aunado a lo anterior, el director general de Circo Dragón, Rodrigo Orellana, anunció el debut de una nueva cantante estelar para la compañía, así como la introducción de escenografía digital, la cual viene a darle más espectacularidad a las escenas.

En total, son 12 artistas en escena, incluyendo acróbatas, aerealistas (y la nueva cantante), quienes harán malabares, clown, acto de red aérea, zancos, mástil, cyr Wheel y columpio volante, entre otros.

Guiados por la Luna

La palabra “Muluk” proviene del maya y significa “Luna”, y su historia narra las aventuras que viven un grupo de piratas, sirenas y fantasmas que coinciden en una travesía guiados precisamente por la Luna.

El relato transporta a los espectadores hasta el Mar Caribe del Siglo XVII donde los tripulantes del barco fantasma recrean épicas batallas por la posesión de un tesoro. En el show se observarán escenas de abordaje, peleas y la musicalización con géneros que abarcan desde temas gitanos hasta rock.

Aunque se trata de una historia en apariencia de lucha, los niños podrán disfrutar cada momento gracias a los instantes cómicos, así como dejarse sorprender por las acrobacias de las que los actores hacen partícipe a los presentes.

La ejecución de cada acto es uno de los factores que más han dado éxito a esta presentación que ha sido admirada por chicos y grandes.

Las aventuras

Abordajes, raptos y tesoros; persecución y batallas en medio de la tormenta en alta mar, inundan de emociones este espectáculo.

Camisas de lino ondeando al viento, cicatrices y tatuajes, perfilan la fuerza y equilibrio de los acróbatas; banderas, mosquetes y sables enmarcan la pericia de los malabaristas.

El Mar Caribe, sus cristalinas aguas, al igual que otros mares del mundo, representa un gigantesco escenario de misterio y aventura para nuestra historia.

La Luna se refleja en el océano y baila al ritmo de las olas, parece una sirena bailando y jugando en el mar, desde su barco la mira un marino joven que imagina a la sirena nadando y saltando. Encantado por esta imagen el marino cae al agua y se hunde.

La venganza, la codicia, y la pasión trazan la ruta de viaje de estos grotescos personajes.

Y las sirenas en el mar, con su crueldad e increíble belleza, crean el marco perfecto para admirar la cadencia y estética de la danza aérea en una historia de amor inolvidable.

TOMA NOTA
Asiste

“Muluk, el barco fantasma”, Palcco, 16 de julio 12:00 y 18:00 horas. Boletos en taquillas y a través del sistema Ticketmaster, desde $150 a $350 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones