Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Es una de las ciudades coloniales más importantes de México

Guanajuato te enamorará con sus callejones

Este estado es conocido por ser una antigua ciudad minera, llena de callejones que invitan a caminar y descubrir cada una de sus bellos rincones

Por: NTX

El lugar obligado es la ciudad de Guanajuato en donde se realizan varios de los festivales importantes del país. NTX / ARCHIVO

El lugar obligado es la ciudad de Guanajuato en donde se realizan varios de los festivales importantes del país. NTX / ARCHIVO

GUANAJUATO, GUANAJUATO (10/JUN/2017).- Guanajuato es una de las ciudades coloniales más importantes de México; está ubicada en el centro-norte del país y es el quinto estado más poblado de la República Mexicana. De acuerdo con algunos etimólogos, la palabra Guanajuato proviene del Tarasco Quanashuato compuesto por las palabras Quanas que significa ranas y Huuato, que quiere decir algo montuoso o lugar con abundancia. Por lo tanto, Quanashuato quiere decir "Lugar montuoso de ranas" o "Donde abundan las ranas".

Este estado es conocido por ser una antigua ciudad minera, llena de callejones que invitan a caminar y descubrir cada una de sus bellos rincones. Si te animas a visitar Guanajuato, hay ocho lugares que no te puedes perder:

Alhóndiga de Granaditas: También llamado Museo Regional de Guanajuato, pertenece a la Red de Museo de la Instituto Nacional de Antropología e Historia. Este edificio de finales del siglo XVII, fue uno de los grandes escenarios principales pertenecientes a la Independencia de México.

Museo de las Momias de Guanajuato: Este museo cuenta con una colección de 110 cuerpos de hombres, mujeres y niños exhumados entre 1865 y 1989. Cada uno de ellos tiene una historia personal que convierte a este lugar un lugar obligado para visitar.

Callejón del beso: El lugar predilecto para los enamorados que visitan la entidad. En este callejón se encuentran dos balcones separados por casi un metro de distancia y dicen los rumores que si visitas este lugar con tu pareja debes besarla en el tercer escalón del callejón para tener siete años de felicidad.

Mina la Valenciana: Esta fue la principal mina de plata en México debido a que se extraían dos terceras partes de este metal. Este lugar se puede visitar con guías, quienes alguna vez trabajaron en las minas.

Guanajuato te enamorará con sus típicas callejoneadas, en donde puedes conocer de cerca los barrios que rodean a la ciudad.

San Miguel de Allende: Una de las ciudades más bonitas del estado, cuenta con callejones de la época del virreinato y una arquitectura novohispana que te dejará sin aliento. Esta ciudad es una combinación de música, artesanías y gastronomía..

León: Conocida también como la Capital Mundial del Calzado, en esta ciudad encontrarás diversos productos de cuero y es aquí donde cada año se realiza el Festival Internacional del Globo.

Dolores Hidalgo: Si te gustan los mariachis, esta ciudad es un lugar que debes visitar. Este Pueblo Mágico es hogar el compositor José Alfredo Jiménez y también fue cuna de la guerra de Independencia mexicana ya que aquí se encuentra la iglesia donde Miguel Hidalgo dio el grito.

Ciudad de Guanajuato: Por último y no menos importante, el lugar obligado es la ciudad de Guanajuato en donde se realizan varios de los festivales importantes del país entre ellos el Festival Cervantino, el cual cada año alberga a cientos de turistas naciones e internacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones