Lunes, 18 de Marzo 2024
Cultura | El Ballet de Jalisco presentará el montaje en el Teatro Degollado

'Don Quijote' también se baila

El Ballet de Jalisco presentará el montaje en el Teatro Degollado

Por: EL INFORMADOR

Bailarines. Carlos Jiménez y Marissa Hernández protagonizan el ballet. ESPECIAL / CORTESÍA SC

Bailarines. Carlos Jiménez y Marissa Hernández protagonizan el ballet. ESPECIAL / CORTESÍA SC

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2017).- Luego de que “Don Quijote” se presentara el año pasado en el marco del Festival Internacional Cervantino, el Ballet de Jalisco presentará el montaje en el Teatro Degollado.

La pieza de ballet que se presentará el 2, 3 y 4 de junio, a las 20:30, 19:30 y 12:30 horas respectivamente, difiere de la bailada por otras compañías, ya que tanto el director como los bailarines realizan su propia versión en dos actos, en lugar de tres, “para que no sea monótona ni repetitiva”.

Dariusz Blajer, director del Ballet de Jalisco, afirmó estar orgulloso del trabajo realizado por la compañía, pues cada año poseen un repertorio más amplio, incluso con novedades nacionales, como lo fue “Nuestra Señora de París”, que se convirtió en un éxito, con nueve funciones llenas: “Cada año tenemos estrenos y obras diferentes, las de este año son muy diferentes entre sí, con músicas distintas, ritmos, técnicas, son cambios bellos”.

Carlos Jiménez y Marissa Hernández son los protagonistas y ambos destacan los retos que encontraron durante la preparación, el principal fue “buscar la naturaleza, lo relajado y natural, porque es un ballet divertido y se debe traspasar al público”. Además, es importante destacar que la música fue compuesta por el austriaco Ludwig Minkus.

Mientras que el estilo de danza que impera está estrechamente ligado con la naturaleza misma de la obra, hay seguidillas, ritmos gitanos, e incluso, la posición de brazos cambia bastante para adaptarse al estilo español.

Los boletos para la puesta en escena ya están disponibles en las taquillas del Teatro Degollado o en Ticketmaster.com, y tienen un precio que va de los 100 a los 350 pesos, dependiendo de la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones