Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Ambas hermanas presentan lo mejor de su trabajo artístico en la Galería Mimí Mendoza

Las Rébora fusionan talento

Ambas hermanas presentan lo mejor de su trabajo artístico en la Galería Mimí Mendoza

Por: EL INFORMADOR

Mimí Mendoza, la responsable de la galería. EL INFORMADOR / M. Vargas

Mimí Mendoza, la responsable de la galería. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2017).- Aunque las técnicas y conceptos son distintos, el gen artístico sí es el mismo en las hermanas Rébora: Ana Luisa y Cecilia, quienes la noche de ayer inauguraron una exposición en conjunto en los muros de la Galería Mimí Mendoza en Horizontes Chapultepec.

Mimí Mendoza, directora de la galería, expresó que la idea de reunir a ambos talentos surge a petición de Ana Luisa Rébora, quien inicialmente compartió la intención de exponer en una galería a diferencia de los museos en los que siempre ha estado y de paso, sumar a su hermana Cecilia y acercarla al mundo de las galerías.

“Ana Luisa se va a Noriega y me deja encargada su obra. Desde hace cuatro meses estamos planeando esta exposición”, expresó Mimí Mendoza, quien durante un mes tendrá en la galería diversas técnicas y formatos como óleos y monotipias.

“Las obras de las hermanas Rébora es un contraste muy fuerte, Cecilia es ilustradora y Ana Luisa es una artista plástica muy reconocida. Presentar a las dos en la galería es algo muy lúdico, Ana Luisa tiene una pintura muy interesante, aborda aspectos de su vida, refleja lo que es ella”.

En esta ocasión, el trabajo museográfico es responsabilidad de Luis Eduardo López, que en conjunto con Mimí Mendoza idearon también el acomodo que las obras de las Rébora tendrán para que el espectador tenga una lectura universal de ambos estilos y técnicas.

“Al principio la intención era que Ana Luisa tuviera su espacio y Cecilia otra, pero entre pláticas llegamos a la conclusión que sería buena idea mezclarlas, estarán alternadas, es algo diferente”, comentó Mimí Mendoza al revelar que después de un mes, la exposición de las hermanas Rébora migrará a Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco) por otros 30 días más para que esté abierta al público asistente al recinto artístico durante sus actividades.

Mimí Mendoza adelantó que entre los planes de la galería también figura una exposición colectiva con esculturas de bronce de la autoría de Alejandro Velasco, Leonora Carrington, Sergio Hernández y Miguel Castro Leñero, entre otros, además de tener en próximos meses al oaxaqueño Rolando Rojas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones