Martes, 19 de Marzo 2024
Cultura | Su labor teatral fue distinguida en varias ocasiones por autoridades rusas

Fallece el director de teatro Alexandr Burdonski

Su labor teatral fue distinguida en varias ocasiones por autoridades rusas

Por: EFE

Burdonski, que adolecía de problemas cardíacos, llevaba hospitalizado largo tiempo. ESPECIAL /

Burdonski, que adolecía de problemas cardíacos, llevaba hospitalizado largo tiempo. ESPECIAL /

MOSCÚ, RUSIA (24/MAY/2017).- El director de teatro Alexandr Burdonski, nieto del dictador soviético Iósif Stalin, falleció hoy en Moscú a la edad de 75 años, informaron medios locales.

Burdonski, que adolecía de problemas cardíacos, llevaba hospitalizado largo tiempo, señalaron en el Teatro del Ejército Ruso, donde puso en escena más de una veintena de espectáculos.

Su padre, Vasili, aviador militar, era el menor de los dos hijos varones de Stalin y fue represaliado tras la muerte del dictador.
 
"El abuelo era un verdadero tirano. No puedo ver cómo hay quienes intentan inventarle alas de ángel, negando los crímenes que cometió", dijo Burdonski en una entrevista publicada hace unos años en el periódico ucraniano Bulvar Gordona.
 
"A nadie le deseo algo así... Ser nieto de Stalin es una cruz muy pesada", añadió.

La labor teatral de Burdonski fue distinguida por las autoridades rusas tanto en tiempos soviéticos como después de la desintegración de la URSS: en 1985 fue galardonado con el título de Artista Emérito de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, y en 1996, con el de Artista del Pueblo de la Federación Rusa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones