Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La obra 'Per te' llega al Teatro Diana para mostrar lo mejor de Daniele Finzi Pasca

Un espectáculo 'Para ti'

La obra 'Per te' llega al Teatro Diana para mostrar lo mejor de Daniele Finzi Pasca, creador de la puesta en escena

Por: EL INFORMADOR

Danza. La obra de teatro incluye efectos lumínicos y danza en el aire. ESPECIAL /

Danza. La obra de teatro incluye efectos lumínicos y danza en el aire. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2017).- La compañía Finzi, creadora del espectáculo “La Veritá”, regresa a Guadalajara para ofrecer a los tapatíos un nuevo espectáculo teatral, una velada llena de magia. Daniele Finzi Pasca es el escritor y director responsable de esta propuesta escénica, llamada “Per Te” (“Para ti”), que se presentará el martes 6 y miércoles 7 de junio a las 20:30 horas, en el Teatro Diana.

En entrevista con Finzi Pazca, el director, que ya conoce bien el Teatro Diana y el país, comentó: “México es siempre una ficción que vivir. Probablemente la compañía, nuestro lenguaje queda bien con el público mexicano. No fue sólo un motivo para volver, es más bien un placer, para nosotros venir porque significa encontrar amigos, a gente increíble, un público que nos recibe bien, es uno de los lugares donde siempre buscamos regresar. Nosotros somos como marineros, y tenemos puertos favoritos, ese es el caso de México”.
 
Un homenaje a su equipo

La obra “Per Te” ya ha sido estrenada en Europa, precisamente en Suiza y en Hungría, también en la República Mexicana, pues fueron invitados a presentarla dentro del marco de los festejos de Mérida como Capital de la Cultura Americana 2017.

Después de que estuvieron en Mérida, la obra causó tal impacto que la compañía fue invitada a regresar a la ciudad y presentarla en un espacio que ya conocen; además lo productores afirman que es esencial para el país verla en momentos de problemáticas sociales.

La obra, afirma Finzi, se ha convertido en uno de los espectáculos más queridos de la compañía: “Nació en un momento difícil, durante un pasaje muy complicado para nosotros. Cuenta la vida de una artista, de una actriz que fue una de las figuras más emblemáticas del trabajo de nuestra compañía, quien creó la estrategia para que nuestro trabajo fuera conocido a través del mundo y la perdimos hace aproximadamente un año, justo 10 días antes de empezar a crear una obra que íbamos a presentar, decidimos mudarla a algo dedicado a ella. Entonces, el espectáculo se hizo con mucho cariño y con una fuerza muy muy particular”.

El teatro de la caricia

15 artistas en escena, acróbatas, bailarines, clowns, que se desplazan acrobáticamente, para movimiento tras movimiento, envolver al espectador en una historia fantástica. En el transcurso de la obra, se presenciará la lluvia, la nieve e incluso una tormenta de mariposas, que harán de la obra más que una trama narrada, sino todo un espectáculo que acaparará todos los sentidos.

El espectáculo entra en la categoría llamada “Teatro de la caricia”, concepto en el que el silencio cobra relevancia y los artistas apuestan por conectarse con la audiencia por medio de las emociones más profundad. Además, quienes se encuentran en escena rompen los límites del cuerpo y gracias a la danza construyen imágenes imposibles.

Asiste

“Per te”, escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, se presenta el 6 y 7 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro Diana. Los boletos tienen un costo que va de los 250 a los mil 300 pesos y están disponibles en taquillas del teatro y en Ticketmaster.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones