Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La ciudad tiene una amplia oferta para disfrutar de las artes escénicas

El teatro tiene casa en Guadalajara

La ciudad tiene una amplia oferta para disfrutar de las artes escénicas

Por: EL INFORMADOR

Todas las obras tienen cabida en una ciudad que busca convertirse en la capital de la innovación y las industrias creativas. ESPECIAL / CULTURA UDG

Todas las obras tienen cabida en una ciudad que busca convertirse en la capital de la innovación y las industrias creativas. ESPECIAL / CULTURA UDG

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2017).- No hay excusas. La ciudad tiene una oferta vasta y amplia en cuanto a teatro se refiere. Su infraestructura cultural dedicada a la dramaturgia no se limita a los espacios regenteados por el municipio o el Estado; también cuenta con espacios privados que apuestan por el teatro como empresa. Teatros con vocación guerrillera, lugares con todas las comodidades y recintos convertidos en referentes para el arte del llanto y la risa: todos tienen cabida en una ciudad que busca convertirse en la capital de la innovación y las industrias creativas. Descubre qué foro queda más cerca de tu casa y disfruta de las artes escénicas en la ciudad.

ALGUNAS OBRAS

El amor de las luciérnagas

El primer amor, una decepción amorosa y un viaje al fin del mundo. María se encontrará a sí misma, es decir, otra ella pero sin todos sus defectos. Ahora tendrá que ir detrás de su otra yo. Como un perro persiguiéndose la cola. ¿Qué hará cuando la encuentre? Jueves 6 de abril, 20:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal.

National Pastime

Se desarrolla en la ciudad de Iowa en 1933, cuando una estación de radio, la WZBQ, está en decadencia y busca desesperadamente sobrevivir, la audiencia cada vez es menos y la quiebra y clausura de la estación es inminente.

Tendrá funciones sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal.

Dicen que las tortugas no sueñan

Martín vive en la playa. A él le gusta hacer muchas preguntas, descubrir nuevas cosas y platicar con sus amigos sobre sus aventuras. 9, 23 y 30 de abril, 13:00 horas, en el Estudio Diana.

Disección

Ha llegado la Segunda Guerra Mundial. Resguardado en un sótano, se encuentra un fracasado anatomista polaco que disecciona el cadáver de un soldado nazi que, inexplicablemente, vuelve a la vida.. Viernes y sábados hasta al 19 de abril, en el Teatro Experimental de Jalisco, a las 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones