Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El filósofo visita la ciudad para ofrecer una conferencia sobre neuroartes

Luc Delannoy impartirá taller en Guadalajara

El belga explicará el concepto neuroartes, herramienta que ayuda a un mejor desempeño profesional en áreas de salud y arte

Por: EL INFORMADOR

Luc Delannoy es miembro de la American Philosophical Association y fue alumno de Ricœur y de Derrida. ESPECIAL /

Luc Delannoy es miembro de la American Philosophical Association y fue alumno de Ricœur y de Derrida. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2017).- Por segundo año consecutivo el filósofo y educador belga, Luc Delannoy, visita la ciudad para ofrecer una conferencia sobre neuroartes, concepto que ilustra la relación entre la conciencia humana, el cerebro y el sistema nervioso, también se refiere a la expresión artística el mundo creado y la estructura del mismo.

Para Luc los procesos neurocognitivos y epistémicos son dinámicos, generan las condiciones idóneas para la ampliación de los estados de la conciencia, la cual no solamente es racional, sino también corporal y biológica.

Es por eso que el arte se eleva como un horizonte de conocimiento capaz de ejercitar las facultades neurocognitivas y, por tanto, de expandir los estados de la conciencia.

En la conferencia se ofrece un acercamiento a las teorías de la física cuántica aplicadas a la conciencia, a la percepción, a la experiencia estética, a las emociones, a la educación y a la conciencia social.

Estás enseñanzas ayudan a los artistas, psicólogos, especialistas en salud, salud mental, educadores y público en general a tener mejores herramientas para su desarrollo profesional y en la vida diaria.

Luc Delannoy es un escritor y filósofo belga, ha publicado 16 libros en Francia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y México.

Investiga la conciencia humana y las relaciones entre arte y salud mental. Es miembro de la American Philosophical Association, de la New York Academy of Sciences y de la Society for Mind Brain Sciences, a su vez fue alumno de Ricœur y de Derrida.

Asiste: La conferencia se realizará el sábado 18 de marzo a las 16:00 horas
Costo: 200 pesos
Lugar: La Mutualista, 8 de julio y Madero.
Mayores informes al teléfono: 33 1299 4052.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones