Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La World Press Photo ayer dio a conocer a sus ganadores

Vientos de esperanza en medio de la tragedia

La World Press Photo ayer dio a conocer a sus ganadores, entre los que se encuentran imágenes que le dan esperanza al mundo

Por: EL INFORMADOR

Burhan Ozbilici —de verde—, acompañado del presidente del jurado de la WPP, Stuart Franklin. Al fondo se aprecia la foto ganadora. AFP /

Burhan Ozbilici —de verde—, acompañado del presidente del jurado de la WPP, Stuart Franklin. Al fondo se aprecia la foto ganadora. AFP /

ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS (13/FEB/2017).- La World Press Photo (WPP) es más que la imagen titulada “Un asesinato en Turquía”, la cual resultó ganadora en la edición 2017 de este certamen y que fue captada por Burhan Ozbilici. En dicha foto se observa el asesinato del embajador de Rusia a manos de un policía turco fuera de servicio.

Pero más allá de este suceso que fue calificado por  el presidente del jurado de la WPP, Stuart Franklin, como “una fotografía de noticias increíblemente impactante”, el concurso de fotografía más importante a nivel mundial también está compuesto por imágenes que le recuerdan a la humanidad que no todo está perdido en este mundo lleno de guerras, donde la gente abandona sus hogares y se juega la vida; todo, en pro de conseguir una mejor vida… Momentos que podemos llamar: vientos de esperanza en medio de la tragedia.

ALGUNOS DE LOS GANADORES

• “Un asesinato en Turquía”
Fotografía del autor de la imagen, Burhan Ozbilici —de verde—, acompañado del presidente del jurado de la WPP, Stuart Franklin.

• “Rescate a migrantes”
Imagen tomada por el fotógrafo británico Mathieu Willcocks, ganador del tercer premio en historias de “Noticias de Actualidad”. En la imagen aparecen pescadores libios que lanzan chalecos salvavidas a inmigrantes que viajan a bordo de una patera en alta mar entre las costas de Libia e Italia en 2016.

• “Standing Rock Photo”
Foto de Amber Bracken, ganador del primer premio en la categoría de Temas Contemporáneos. La imagen muestra Jesse Jaso, en una tienda del campamento de la piedra sagrada, firmada por simpatizantes del mundo entero, para apoyar a la comunidad Standing Rock Sioux en contra de la construcción del oleoducto Dakota Access Pipelines, en EU.

• “Rescued From the Rubble”
Foto tomada por Ameer Alhalbi, ganadora del segundo premio de Historias en la categoría de Noticias de Actualidad. La imagen muestra a dos hombres sirios mientras rescatan a dos bebés de una zona destruía tras un bombardeo en Alepo, Siria, el 11 de septiembre de 2016.

• “Cuba en el borde del cambio”
Imagen captada por Tomas Munita con la que ganó el primer premio en la categoría Daily Life, Stories. La foto muestra una peluquería desgastada en la Habana Vieja, Cuba, esperando los cambios que vienen tras la apertura de la isla con Estados Unidos.

• “Pandas Gone Wild”
Foto captada por Amy Vitale, para National Geographic Magazine, que ganó el segundo premio en la categoría Naturaleza. En la instantánea se ve a la panda gigante de cinco años, Min Min, con su cría recién nacida, en Bifengxia Giant Panda Breeding and Research Center, en la provincia de Sichuan, China.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones